Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:47 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

18 de marzo de 2024

Mejoran la iluminación en uno de los ingresos a Cipolletti

En respuesta a la preocupación manifestada por la comunidad cipoleña, el Gobierno Provincial, en conjunto con el Municipio de Cipolletti y la empresa EdERSA, pusieron en marcha una obra para restablecer la iluminación en la zona de los puentes interprovinciales.

Desde el fin de semana se están retirando las antiguas lámparas para ser reemplazadas por modernas luminarias LED de última generación y alta potencia.

Según se hizo saber, se instalarán un total de 11 luminarias LED de 300 watts tipo K7, 3 luminarias LED de 100 watts tipo K5 y 4 reflectores PR FLEX XL de 500 watts. “Las luminarias de mayor potencia se ubicarán en altura para mejorar la visibilidad en la zona, mientras que las restantes estarán destinadas a iluminar la senda peatonal. Además, se colocarán reflectores de refuerzo en sectores puntuales para ofrecer un mejor servicio”, apuntaron desde la Secretaría de Energía y Ambiente provincial.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que era una de las prioridades a corto plazo desde que asumió su mandato el pasado 10 de diciembre. “Luego de enviar las notas formales solicitando a Vialidad Nacional la urgente reparación de la iluminación y al no tener respuesta nos pusimos a trabajar inmediatamente con provincia y gracias al acompañamiento y la decisión de la Secretaria de Energía, Andrea Confini y la ayuda de EdERSA pudimos avanzar por nuestra parte”.

La gestión conjunta de la obra refleja el compromiso de las autoridades provinciales, municipales y la empresa en garantizar la seguridad y el bienestar de automovilistas y peatones que utilizan o viven en inmediaciones a ese sector.

COMPARTIR:

Comentarios