Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

22 de febrero de 2024

Un policía 'oso' con un cartel de "Eres mi razón para sonreír" detiene en San Valentín a una mujer que vendía drogas

Madre e hija fueron detenidas por pertenecen a una banda de microtráfico de droga en Lima (Perú). Lo curioso es que fueron detenidas por un agente disfrazado de oso de peluche

Un escuadrón de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos mujeres, madre e hija, que formaban parte de la banda ‘Las tramposas de la droga’, que se dedican al microtráfico de drogas en Lima. Lo curioso de la detención fue la forma en la que se realizó, ya que se llevó a cabo mediante un operativo sorpresa y encubierto que contó con un agente disfrazado de oso de peluche.

 “Eres mi razón para sonreír”, se leía en el cartel que sujetaba el agente disfrazado que, además, llevaba un globo rojo en la otra mano. Sin levantar sospechas, una de las mujeres pensó que se trataba de una sorpresa romántica de su pareja por el día de San Valentín. Al ver al oso arrodillado en la calle, descendió por la escalera exterior del edificio para recibir la ofrenda.

Sin embargo, una vez que la mujer se encontró frente al oso de peluche en la calle, el agente del Grupo Terna tuvo la oportunidad de inmovilizarla y detenerla, momento en el que el resto de los agentes de la operación entraron en la casa para atrapar a la otra mujer, que opuso resistencia. En el interior de la vivienda, situada en el popular distrito de San Martín de Porres, al norte de la capital peruana, pudieron requisar cientos de pequeños paquetes de droga, principalmente, pasta básica de cocaína y marihuana, que vendían para el menudeo.

"Una falsa sorpresa"

“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así como se procede a su captura

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas anuales, según cifras oficiales del Ministerio del Interior. En 2023, las autoridades peruanas decomisaron 21,5 toneladas de cocaína y desarticularon 119 redes criminales vinculadas al narcotráfico.

COMPARTIR:

Comentarios