Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 22:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LUCHA CONTRA INCENDIOS

6 de febrero de 2024

Incendio en Parque Nahuel Huapi: cuál es la situación actual

La subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras, habló sobre el estado de situación en el que se encuentran las zonas afectadas por los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi y destacó que “ante el avance del fuego, nuestros brigadistas comenzaron con los trabajos desde muy temprano para evitar que siga expandiendo hacia otras zonas”.

"Esto es jurisdicción de Parques Nacionales y nosotros desde Provincia lo que hacemos es colaborar y participar desde lo que ellos nos convocan".

“Entendemos que el fuego está encarando para el suroeste del parque y somos conscientes del gran despliegue que se está haciendo y de las estrategias que se están teniendo desde las distintas instituciones para abordar esta problemática”.

Cabe destacar que Parques Nacionales puso a disposición dos helicopteros que se encuentran trabajando en la zona y ademas, hay 51 brigadiastas luchando contra el fuego.

La funcionaria destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Dirección de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Río Negro y referentes del SPLIF.

Respecto a las causas que podrían haber ocasionado el incendio, Contreras afirmó que “se cree en la hipótesis de que puede haber sido una fogata mal apagada, ya que en el lugar donde se originó el incendio solo acceden las personas que tienen embarcaciones, por eso el juzgado federal ya se encuentra investigando para efectuar la denuncia correspondiente”.

Finalmente, la Subsecretaria instó a la población a “tomar conciencia y entender la responsabilidad social que tiene cada uno de nosotros cuando se visitan nuestros bosques, porque desde el Estado siempre estamos previniendo y avisamos de la importancia de ser cuidadosos con nuestros espacios naturales y no hacer fogatas en lugares no habilitados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios