Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 22:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

12 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones municipales comenzaron y son todo un éxito

Abrieron las puertas las colonias gratuitas de vacaciones que brinda la Municipalidad y son más de 2000 niños, niñas y adolescentes los que participan diariamente. Esta política pública permite que otro año más los chicos y chicas de la ciudad disfruten del verano con actividades deportivas, recreativas y en un espacio seguro y de calidad.

En esta oportunidad, para abarcar a toda la territorialidad, la Municipalidad dispuso 44 unidades de colectivos gratuitos para que los niños y niñas puedan acercarse a las 8 plantas y a los dos campus donde se desarrollan las actividades. 

El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, dijo que “el municipio defendió una política pública que son las colonias y duplicó la inversión y la territorialidad para que puedan acceder todos y todas”, al mismo tiempo que resaltó que este año se contrataron 379 trabajadores para darle más calidad a la iniciativa”.

Además, reconoció la importancia de la vinculación con los clubes de la ciudad para poder llevar adelante las colonias. 

"Los chicos se están haciendo nuevas amistades, hay calidez humana y seguridad. Se puso lo mejor de la Municipalidad para que la colonia sea de calidad", cerró Serenelli. 

A su turno, el subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, Alejandro Palacios, comentó que “hay una muy buena cantidad de inscriptos y vienen funcionando muy bien”. “Arrancamos con todas las plantas de 6 a 12 años y también sumamos los dos campus deportivos para adolescentes", indicó Palacios y comentó que los chicos reciben un refrigerio y un refuerzo de una fruta. 

Con respecto a la colonia para personas con discapacidad, el subsecretario de Promoción de Estilos de Vida Activos, Sebastián Tapia, destacó que están participando 240 personas y señaló que se llevan adelante actividades deportivas de calidad, talleres y el estímulo de pileta que es obligatorio. Por otro lado, comentó que la colonia está preparada para seguir recibiendo gente.

COMPARTIR:

Comentarios