Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 20:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

11 de enero de 2024

Lucha contra el narcotráfico: tres exitosos operativos en la Provincia

En otros tres exitosos operativos, la Policía de Río Negro secuestró armas de fuego y gran cantidad de plantas de marihuana, durante distintos allanamientos realizados en El Bolsón, Contralmirante Cordero y Cipolletti.

De esta manera, el Estado Provincial sigue dando pasos clave en la lucha contra el narcotráfico.

En la ciudad cordillerana, se secuestró un arma de fuego y una importante cantidad de plantas de cannabis, en un domicilio ubicado en el barrio La Aldea. Fue en el marco de una investigación por una causa caratulada como amenazas calificadas, en contexto de violencia de género. Durante el allanamiento, se descubrió un invernadero en el que el imputado tenía medio centenar de plantas.

En el hecho de Cordero, personal policial secuestró un arma de fuego tipo escopeta y seis plantas de marihuana en una casa de la calle Patagonia, tras una investigación por amenazas calificadas y lesiones graves.

En Cipolletti, fue un allanamiento en una casa de la calle Perito Moreno, donde se secuestraron 21 plantines de marihuana. 

En los procedimientos dio intervención la Dirección de Toxicomanía de El Bolsón y Cipolletti, respectivamente.

“Nuevamente fue muy productivo el despliegue del personal policial y es digno de reconocer la tarea que se está haciendo en el contexto de las distintas  investigaciones”, destacó la Jefa de la Policía, Comisario General Mary Carmen Carrizo.

La importancia de las denuncias anónimas

En la lucha contra el narcotráfico, se alienta a que la sociedad también pueda colaborar de forma totalmente anónima. Es a través del 0800-Drogas y el canal de denuncia online, dos herramientas gratuitas y muy efectivas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Policía trabaja de forma articulada con el organismo “y el aporte de los ciudadanos es muy importante porque hemos tenido resultados muy positivos”.

“Las llamadas no se rastrean, por eso tienen que estar tranquilos y saber que la colaboración ciudadana es clave”.

COMPARTIR:

Comentarios