Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 13:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

11 de enero de 2024

SiBici: Incorporaron 10 unidades nuevas al sistema público gratuito

La Municipalidad de Neuquén incorporó 10unidades nuevas al sistema de bicicletas públicas SiBici que forma parte de lared de transporte de la ciudad y que une a las zonas del oeste, del paseo costero,del centro y de la Terminal de Ómnibus (ETON).

Si Bici cumple una función recreativa perotambién de facilitación de trabajo para quienes se desplazan en este medio para ir a trabajar ohacer un trámite.

La temporada estival es la de mayor uso del sistemaque se encuentra descentralizado en las estaciones ubicadas en el ParqueCentral, en la Isla 132, en la Municipalidad del Oeste y en la ETON.

“Tenemos un paseo costero de 27 kilómetros deextensión y más de 100 kilómetros de bicisendas creadas durante el gobierno de Mariano Gaido porque apostamos a la sustentabillidad”, sentenció elsecretario de Movilidad y Servicio al Ciudadano, Santiago Morán.

A los beneficiarios les pidió cuidarlas y colocarlascorrectamente en su dispositivo al momento de la devolución para que otrousuario pueda usarla sin inconvenientes.

“Es un servicio importante que se va a seguirfortaleciendo sumando más bicis en los próximos meses”, aseguró el funcionario. De lo que se trata, explicó la subsecretaria deCoordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda, es “facilitar herramientasa la ciudadanía para la realización de actividades recreativas y de ocio gratuitase ir a trabajar en bici desde la ETON al centro, ya que en todos esos lugaresse puede anclar la bicicleta.” Con esta incorporación SiBici tiene 47rodados en utilización constante ya que por día se registran entre 1000 a 1200usos, demostrativo del empoderamiento de la población hacia el sistema.

Rueda informó que los beneficiarios puedenusarlas de corrido durante una hora y media y tienen la posibilidad de hacerlopor un periodo de tiempo idéntico más ingresando de nuevo sus datos en la pantalla existente en cada estación.

En la actualidad hay 10 mil usuarios registrados, y  hacer el trámitepara inscribirse es muy sencillo a través del Código QR que lleva al link de laMunicipalidad.

Xabier Carrion, director de SiBici, describió que el Sistema pide DNI , nombre y apellido,teléfono de contacto y un servicio con el domicilio declarado. Si es turista sepide la reserva de checking o un servicio de la casa de un familiar si fuese elcaso. De este modo obtiene un usuario y un PIN a elección del beneficiario.

COMPARTIR:

Comentarios