Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 23:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

26 de diciembre de 2023

El Registro Civil recuerda en qué momentos es obligatorio renovar el DNI

El primer Documento Nacional de Identidad con el cual es identificada una persona se debe renovar a los 5 años. El mismo tendrá validez hasta los 14 años, momento en el que nuevamente debe renovarse ese DNI.

Pasados los 14 años de vida hay que renovar el DNI cada vez que se vence el ejemplar vigente. La fecha de vencimiento está impresa en el frente del documento.

El DNI de tu hijo o hija de 5 años actualizado será una tarjeta que tendrá su firma, foto y huella. Para realizar el trámite debe acompañarlo su madre, padre o tutor legal, éste último con su acreditación correspondiente. Es ágil y sencillo y se puede hacer en el Centro de Documentación Rápida más cercano al domicilio.

Las personas que cumplen 14 años se pueden presentar a hacer el trámite sin un mayor de edad como acompañante. Una vez hecha la renovación, el nuevo ejemplar tendrá una validez de 15 años.

Cabe recordar que otros motivos para renovar el DNI son: deterioro del documento, extravío o robo, cambio de domicilio, cambio de formato.

Contar con un DNI vigente es muy importante para acreditar la identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública o privada, viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar.

COMPARTIR:

Comentarios