Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 18:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

26 de diciembre de 2023

Verano en Las Grutas: aguas cristalinas y mucho para disfrutar

Las Grutas es uno de los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional. Posee las aguas más cálidas y azules de la costa argentina, y se convierte, este verano, en una gran opción para visitar en vacaciones, disfrutar del sol y la playa, con amigos o en familia.

El balneario cuenta con más de diez paradores de playa y la posibilidad de realizar, entre otras actividades, avistaje de fauna marina y avifauna.

Cuenta con el parque submarino para buceo más importante de Sudamérica, que se caracteriza por ser el único en el que se puede acceder al interior de las cinco embarcaciones hundidas, con entradas y salidas planeadas.

Cuando se busca una alternativa para pasar el día, al sur del balneario existe un gran número de playas agrestes como Piedras Coloradas, con costas amplias y poco profundas y un inigualable paisaje de rocas rojizas. El Sótano, El Cañadón de las Ostras y el Fuerte Argentino son, también, rincones que permiten conocer la riqueza ecológica de la costa rionegrina.

A 20 kilómetros del centro, El Sótano se distingue por las cavernas que se abren paso entre los acantilados, donde antiguamente trabajaban los pulperos de la región.

Dos kilómetros más adelante, transitando sobre la costa en vehículos doble tracción, se encuentra el Cañadón de las Ostras, un yacimiento de ostras fosilizadas, de entre 10 y 15 millones de años de antigüedad.

Avanzando unos 20 kilómetros, en tanto, se llega al Fuerte Argentino, una meseta con flora y fauna única para observar.

Las Grutas cuenta, además, con una destacada oferta gastronómica, con variedad de platos como cazuelas de mariscos, pulpitos en escabeche, rabas, almejas gratinadas y paellas que, maridadas con los vinos elaborados en la provincia, se transforman en una explosión de sabores garantizada.

COMPARTIR:

Comentarios