Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 12:58 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

26 de diciembre de 2023

Alcohol 0 en Cipolletti: Controles Durante las Fiestas

Durante el fin de semana largo de Navidad, se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. El operativo se llevó a cabo por personal de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti en conjunto con la Policía de Río Negro.

A través de la Dirección de Tránsito se informó que los controles se realizaron los días 24 y 25 de diciembre. Se realizó un recorrido en la zona céntrica con 3 móviles y 9 inspectores distribuidos en dichos móviles. Los controles se puntualizaron en el acceso Isla Jordán y Área Ruta Nacional 22 por eventos allí realizados.

Se labraron un total de 19 actas de contravención, 11 vehículos retenidos por alcoholemia positiva, y la mayor graduación alcohólica fue de 2.03 g/l.

El Secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, destacó que: “Durante los próximos días continuarán los controles y operativos en los accesos de las mega fiestas y patrullajes en el centro y en las zonas más transitadas por las noches”. 

Se recuerda que en la ciudad está vigente la Ley Nacional N° 27.714, “Alcohol Cero al volante”. El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Por qué Alcohol Cero

El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.

Una simple decisión puede tener consecuencias devastadoras. Una persona que toma alcohol cuando conduce, no sólo se expone a multas y sanciones legales, sino que también pone en peligro su vida y la de los demás.

Cuando se planea beber, hay que elegir alternativas responsables, como utilizar servicios de transporte público o privado como un taxi o designar a un conductor sobrio.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante se presentó en el Congreso de la Nación en abril de 2021. En abril de 2023, tras haber obtenido media sanción de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, se convirtió en ley.

COMPARTIR:

Comentarios