Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

3 de septiembre de 2020

Cinco Saltos. Por aumento de casos de COVID se suspenden las actividades municipales. Sólo se garantizan los servicios básicos.

Se suspenden las actividades municipales hasta el 11 de septiembre
Solo permanecerán guardias mínimas para servicios básicos.
Las dependencias municipales serán sometidas a tareas de desinfección.
Preocupa el aumento de positivos COVID y el riesgo de colapso sanitario.

CINCO SALTOS(RN).- La intendenta Municipal de Cinco Saltos dispuso suspender  las actividades municipales desde las 00:00 del 4 de septiembre hasta las 24:00hs del 11 de septiembre para reducir la presencia y movilidad de los empleados comunales y de los contribuyentes. La medida se adoptó por la creciente cantidad de casos positivos de COVID 19 en la región y el inminente riesgo de un colapso sanitario en la ciudad. La Resolución Municipal N° 679/2020 explicita que la medida aspira a fortalecer la prevención y salud pública frente al avance de casos de contagio de COVID-19.

El documento público aclara que se establecerá una guardia mínima de personal para garantizar la recolección de residuos, controles de restricción de circulación, abasto y cumplimiento de protocolos de actividades comerciales y deportivas habilitadas, urgencias y asistencias que sean canalizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y atención en recaudaciones y mesa de entradas quienes planificaran un diagrama de turnos establecidos los cuales serán informados por el mismo medio. también se indicó que todas las depencias municipales serán sometidas a tareas de desinfección para reducir las posibilidades de propagación del virus.   La intendenta Liliana Alvarado señaló que “la medida se toma  para preservar al personal municipal, y a todas aquellas personas que de una u otra manera hacen cotidianamente el esfuerzo de poner en funcionamiento a nuestra ciudad”. “Hicimos y seguiremos trabajando en hacer todo lo necesario para contener esta situación, estamos atravesando un momento difícil, que de no haber tomado las decisiones correctas, hoy sería fatal”, resaltó la intendenta Municipal   Además, desde el gobierno Municipal,  se recomienda a la población respetar el cumplimiento de las medidas preventivas que desde este municipio se vienen requiriendo, como lo son el uso de barbijos o tapabocas, evitar aglomeraciones de personas y mantener la distancia social de 1,5 mt respetando los protocolos sanitarios dictados al efecto, ratificando la necesidad que la comunidad respete el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en todo el ámbito de nuestra ciudad, y convocando a cada vecino y vecina para que acompañen la presente y tomen las medidas de precaución necesarias, tanto individuales como colectivas, en el marco de la RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOLIDARIA que la actual situación sanitaria amerita.

 

COMPARTIR:

Comentarios