Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 13:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

TRANSPORTE

19 de diciembre de 2023

Vacaciones 2024: cuáles son los requisitos para viajar con menores

De acuerdo a la normativa vigente, las y los niños de entre 6 y 12 años que viajen sin sus padres, deberán obtener la autorización previa de la autoridad competente, ya sea expedida por un Juez de Paz o un Escribano Público. Menores de seis años, en tanto, no pueden trasladarse solos.

Así lo establece la Secretaría de Transporte, autoridad competente en la Provincia de Río Negro, con el fin de resguardar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, aquellos menores de edad que se trasladen con uno de sus padres, no necesitarán la autorización del otro progenitor, pudiendo acreditar el vínculo con la partida de nacimiento o el DNI de ambos.

“La acreditación de la documentación se presentará al momento de tramitar el boleto correspondiente en la ventanilla de la empresa, la cual la expide ella misma, ya sea para viajar en ómnibus, avión o tren”, detalló Alejandro Perez, Subsecretario del área.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a la página web: https://registrocivil.rionegro.gov.ar o comunicarse al correo electrónico [email protected]
 

 

COMPARTIR:

Comentarios