Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:01 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

12 de octubre de 2023

Gaido entregará en diciembre 460 nuevos lotes con servicios a familias neuquinas

Es en el mes de diciembre próximo que la Municipalidad de Neuquén entregará la primera etapa de desarrollo urbanístico del Distrito 6 en la Meseta, 460 lotes con servicios -de una planificación total de 1300- a familias que forman parte de organizaciones intermedias de la ciudad.

El anuncio fue formulado hoy por el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por las obras que se llevan a cabo en el lugar, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y futuros vecinos y vecinas de las instituciones beneficiadas, entre ellas de la Policía, del Ejército, de la Asociación Anestesiológica, de las cooperativas Belgrano, Fuerza Joven y del MTD.

Las obras están avanzadas, tienen un 70% de ejecución en el área próxima a la calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte, justo frente al nuevo barrio del Distrito 3  también planificado por el municipio, del cual se dispusieron 960 lotes con servicios. La segunda etapa se entregará en abril de 2024.

“En estos momentos tan difíciles a nivel nacional en materia económica, aquí una empresa neuquina con trabajadores neuquinos no ha parado un solo día para que las familias puedan contar con un lote y poder construir su hogar”.

El funcionario puso en valor el crecimiento organizado de la capital provincial, así como la disposición de los adjudicatarios de los terrenos ya adjudicados de pagar en tiempo y forma sus cuotas: “Más del 90% es cumplidor, lo cual permite retroalimentar a nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) para seguir desarrollando obras en la ciudad”.

“Estamos muy conformes y llevando adelante las visitas previas de lo que va a ser la adjudicación final para que las y los vecinos tomen conocimiento concreto y personal de cómo van las obras”. 

Recordó que este lugar estuvo ocupado oportunamente por 2000 familias, “una situación que fue resuelta con diálogo y propuestas, y ahora estamos desarrollando de manera planificada y ordenada la ciudad que queremos. 
Desde que estamos en la gestión, que vamos a cumplir cuatro años, no hemos tenido una sola toma”.

 "Veo una gran transformación, un antes y después junto a Mariano Gaido. Se está llevando adelante el desarrollo a hacer realidad la necesidad de la vivienda propia". 

Y continuó diciendo que con Gaido hay "un municipio presente, accesible, activo, que juega en toda la cancha" a lo que sostuvo: "La inseguridad que genera una toma la transformó en un antes y después con una propuesta concreta".

"Las familias recorren esto y vienen con expectativa y comienzan a proyectar sus recursos para hacer su vivienda".

Alejandro Lupiañez, de la Asociación Neuquina de Anestesia, expresó que “para nosotros es muy importante. Tenemos en formación muchos médicos, muchos nacidos en Neuquén y para ellos es una gran oportunidad visibilizar un terreno y construir su vida acá. Agradezco mucho esta posibilidad, de la mano de Mariano, porque es un empuje muy grande”. 

A su turno, Hugo Tabia, Comandante de la VI Brigada de Montaña, agradeció que se tenga en cuenta al personal del Ejército para el acceso a lotes con servicios y sostuvo que esta política beneficiará sobre todo a “los más jóvenes que se afincan en Neuquén”.

Cristian Zúñiga, presidente de la Cooperativa Fuerza Joven, contó que ellos cuentan con 1.550 socios, tanto jóvenes como adultos. En la primera etapa “nos entregarán 75 lotes, por lo que estamos muy contentos y emocionados por la palabra cumplida de nuestro intendente“.

COMPARTIR:

Comentarios