Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 16:26 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

7.4°

Cipolletti

24 de agosto de 2020

Comerciantes y vecinos de Cipolletti se movilizaron en contra del regreso a Fase 1

Salieron en caravana por las calles de la ciudad en rechazo a las nuevas restricciones anunciadas este domingo por el Gobierno de Río Negro.

Comerciantes de diferentes rubros y vecinos cipoleños se manifestaron este domingo por la noche en contra de la vuelta a Fase 1 en el Departamento General Roca, anunciada este domingo por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ante la delicada situación del sistema de salud en la provincia ante la pandemia de Covid-19.

En caravana, los participantes circularon por las calles de la ciudad pasando frente al edificio municipal hasta llegar a la casa del intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, donde permanecieron tocando bocina.

Comerciantes y vecinos de Cipolletti se movilizaron en contra del regreso a Fase 1 

Comerciantes y vecinos de Cipolletti se movilizaron en contra del regreso a Fase 1

Desde Comercio aseguraron que no comparten la decisión tomada por la gobernadora provincial y afirmaron que no acatarán las restricciones que comenzarán a implementarse a partir de las 00 del 25 de agosto y que se prolongarán hasta las 24 horas del 7 de septiembre.

"Entendemos que se debe trabajar sobre el foco principal de los contagios, que son las reuniones sociales, y no los comercios, que están extremadamente golpeados por la pandemia", expresaron.

La bronca, a su vez, se hizo sentir en las redes sociales y hasta llegó a ser tendencia en Twitter. Todos los usuarios compartieron su molestia por la decisión anunciada.

En la conferencia de prensa brindada este domingo a las 19.30, desde Provincia explicaron que las medidas se aplicarán porque "estamos al límite de las posibilidades del sistema de salud", por lo que llamaron a la responsabilidad social. "No es una medida grata de comunicar, pero con el compromiso de todos rápidamente podemos recuperar cierta comodidad en el sistema de salud para atender a las personas que vayan contrayendo la enfermedad”, expresó Carreras.

Comerciantes y vecinos de Cipolletti se movilizaron en contra del regreso a Fase 1 

Comerciantes y vecinos de Cipolletti se movilizaron en contra del regreso a Fase 1

Antonio Spagnuolo

Ocupación de camas

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, realizó un repaso de la situación por la ocupación de camas en la zona del Alto Valle. “Como todo el país, estamos pasando un momento con crecimiento de casos”, explicó.

Agregó que “hemos realizado una fuerte inversión para prácticamente triplicar la cantidad de camas de Terapia Intensiva (UTI) en toda la provincia, para lo que contamos con el acompañamiento de Nación”.

Detalló que “en el hospital de Roca, pasamos de 7 a 14 camas UT; en Allen de 0 a 5 (con posibilidad de ampliar otras 5); en el de Cipolletti de 5 a 14, en el de Regina se pasará de 4 a 7; Bariloche contaba con 8 y ahora con 25, y Viedma pasó de Viedma 8 a 14”.

Por otra parte, se produjeron 408 ingresos de personal de salud en los últimos meses, de los cuales 80 son médicos y 168 enfermeros y 180 servicios de apoyo”.

Zgaib agregó que “siempre trabajamos en pensando en un conglomerado público y privado”. Citó la cantidad de camas en este sector: Clínica Central de Villa Regina, 6 camas UTI; Sanatorio Juan XXIII de Roca, 16 con posibilidad de 5 más; Clínica Roca, 10 camas UTI con posibilidad de tres más; Policlínico Modelo Cipolletti 15, con posibilidad de 11 más (de las cuales 5 son de terapia intermedia); el Sanatorio Río Negro 10 con posibilidad de 8 más (3 de UTI y 5 de Intermedia), y la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén tiene 10 con posibilidad de 5 más. A esto se debe agregar que la Clínica y Maternidad “Juan Domingo Perón” de Catriel tiene 7 camas UTI.

Explicó además que el principal problema es el recurso humano, por lo que se está gestionando la llegada de 8 a 10 profesionales en los próximos días.

Fuente: LM cipolletti

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios