Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

3 de octubre de 2023

Palmieri acompañó a la los vecinos de Cipolletti en su aniversario

El Vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó hoy a la comunidad de Cipolletti en los actos conmemorativos por el 120 aniversario de su fundación. Resaltó la ubicación estratégica de la ciudad, la expectativa sobre su futuro y el acompañamiento realizado en estos años por el gobierno provincial.

Palmieri acompañó al intendente Claudio Di Tella en el acto formal que se realizó hoy en la Plaza Paseo del Ferrocarril y en su discurso señaló que el desafío de hoy es “acostumbrarse a ser una ciudad grande, como es el caso de Cipolletti”.   Mencionó que “la conjunción de los ríos y las obras hidráulicas permitieron que este sea uno de los lugares productivos para alimentarios por excelencia de nuestra provincia y de la Patagonia”.     El Vicegobernador destacó la ubicación de la ciudad valletana, al señalar que “uno analiza a Cipolletti en una ubicación estratégica en el presente y el futuro de la República Argentina en materia energética y desarrollo, primero de autoabastecimiento energético en materia de soberanía hidrocarburífera y su potencialidad exportadora”.   Por otra parte, se refirió al futuro y el crecimiento de Cipolletti. “El futuro ya llegó hace rato, en los tiempos que corren el futuro llega cada vez más rápido. Y hay que estar preparado para ese crecimiento. Tengo en mi mente un modelo de ejemplo claro de buena planificación, desarrollo y ejecución. Cuando Alberto (Weretilneck) era intendente de Cipolletti, el proyecto del Distrito Vecinal, que antes no era nada, tiene casas. Hace poco inauguramos una sub comisaría, porque ese barrio creció y necesitó tener acceso a una dependencia policial”.   “Con este trabajo coordinado desde los vecinos, la autoridad municipal y el gobierno provincial, que siempre se ha podido llevar adelante, como en la vida, es mucho más fácil”.     “Las ciudades crecen, las obras nuevas hacen falta, pero también hace falta mantener. Lo que alguna vez se hizo para una ciudad de 30 a 40.000 habitantes y hoy son más de 100.000, entonces me parece que ese trabajo permanente y ese trabajo coordinado debe existir para las obras nuevas y para la de mantenimiento. No tengo ninguna duda que lo mejor está por venir. Creo que está llamado a ser un actor fundamental y estratégico en este proyecto de país. Que tiene la energía como actor fundamental y me parece que el primero de los hechos salientes fue la jerarquización de la Secretaría de energía, la construcción y la instalación. Aquí en Cipolletti, en el lugar estratégico de un edificio acorde a lo que representa los edificios con su gente, con sus dirigentes, deben estar en donde se deben tomar las decisiones”.

COMPARTIR:

Comentarios