Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

21 de agosto de 2020

El Programa Emprendedores de Rio Negro 2020 fue declarado de interés provincial por la Legislatura de Río Negro

La Legislatura de la provincia de Río Negro declaró de interés productivo, económico y social a la Quinta Edición del Programa Emprendedores de Río Negro 2020, impulsado por Banco Patagonia, destacando el objetivo del programa de acompañar y reconocer la evolución de proyectos productivos de emprendedores de Río Negro, fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la provincia y promoviendo la generación de un impacto positivo en sus distintas comunidades.

La autoría del proyecto, aprobado por unanimidad en la legislatura Provincial, corresponde a la Legisladora Adriana del Agua, acompañada por los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras y Graciela Vivanco. En sus considerandos, mencionan que “Es de esperar que la fuerza emprendedora de nuestra provincia vuelva a aprovechar esta nueva oportunidad para vigorizar sus proyectos productivos, al igual que ya lo hicieran en ocasiones anteriores, en las que fue posible advertir el esfuerzo puesto de manifiesto en la innovación, la iniciativa productiva, la proyección de crecimiento, y las ganas de desarrollarse y trascender con las miras puestas en un promisorio impacto comunitario”.

Adaptados a la nueva realidad y teniendo en cuenta que muchas localidades de la Provincia se encuentran con diferentes situaciones en cuanto a las restricciones de movilidad, ésta nueva edición del Programa se desarrolla a través de una plataforma completamente virtual donde los emprendedores pueden acceder a capacitación online a través de cursos y webinarios con especialistas fortaleciendo y dando a conocer sus productos o servicios. Los 30 emprendimientos  destacados formarán parte de un catálogo interactivo, que el jurado evaluará para elegir tres ganadores que recibirán en reconocimiento monetario, con el fin de fortalecer sus proyectos / capital semilla.

Superando las expectativas y las inscripciones de años anteriores,  esta edición tuvo un crecimiento de más del 300% habiendo superado a la fecha los 1.200 inscriptos. La nueva modalidad virtual posibilitará la capacitación a emprendedores de localidades que en ediciones anteriores no habían accedido en pos de apostar a la capacitación, fomentando la inclusión y responsabilidad social empresaria. Entre los inscriptos se encuentran emprendedores de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Choele Choel, Cinco Saltos, Coronel Belisle, Dina Huapi, El Bolsón, El Cóndor, Fernandez Oro, Villa Regina, Viedma, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Pichileufú, entre otras.

Como todos los años, el Programa cuenta con el acompañamiento de la Fundación Nobleza Obliga, y el apoyo  del Gobierno de la Provincia de Río Negro, Municipios, el CREAR,  la Fundación INVAP, Asociación Norte Sur, Fundesur,  Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, CAIC Joven, Cámara de Comercio de Viedma, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios