Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SEGURIDAD Y JUSTICIA

15 de septiembre de 2023

Se realizará un Congreso de Educación Vial para docentes de Río Negro

Organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, este sábado se llevará a cabo en Viedma, el Primer Congreso Provincial de Educación Vial destinado a docentes, directivos y equipos supervisores de Río Negro.

Bajo el título La Educación Vial como Construcción Social y Ciudadana, el Congreso tendrá lugar en instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro en el marco de la articulación con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que estará a cargo de la capacitación.

La propuesta refiere al convenio de cooperación firmado por los mencionados organismos a través del cual se articulan acciones orientadas a la inclusión y el abordaje de la educación vial en todas las modalidades del sistema educativo, siendo las instancias de formación docente unas de las líneas prioritarias.

En ese sentido se vienen realizando diferentes actividades en las escuelas rionegrinas con docentes y alumnos, en las que la Agencia Provincial interactúa con elementos y tecnología como por ejemplo la flamante pista de educación vial.

"Este Congreso es una continuación, el cierre de las capacitaciones que comenzamos el año pasado con los docentes de la provincia que tienen puntaje".

Entre las temáticas a desarrollar se encuentran: Experiencias áulicas en el abordaje de la educación vial; Desarrollo de la Perspectiva Sociocultural de la Educación Vial; Movilidad Sustentable y Bicicleta; Jóvenes, alcohol y conducción.

COMPARTIR:

Comentarios