Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:28 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SOCIEDAD

15 de septiembre de 2023

Nueve alumnos mendocinos conforman la Selección Argentina de Robótica

Los chicos de entre 15 y 16 años viajarán el próximo mes a Singapur para competir entre el 7 y 10 de octubre en el mundial The 2023 First Global Challenge.

Nueve alumnos mendocinos de 15 y 16 años conforman la Selección Argentina de Robótica y viajarán el mes próximo a Singapur para competir entre el 7 y 10 de octubre en el mundial The 2023 First Global Challenge y colaborar en desafíos relacionados con el medio ambiente y mediante el uso de la programación garantizar un futuro energético más limpio y equitativo.

Se trata de un grupo de estudiantes del Colegio Tomás Alva Edison de Mendoza, quienes se unieron para participar en este torneo internacional que reúne a jóvenes de 190 países del mundo.

"Es una oportunidad única para demostrar las capacidades que tiene Argentina en cuanto a avances tecnológicos. Nos llena de emoción y estamos dedicando un esfuerzo conjunto inmenso para obtener el mejor resultado posible", dijo emocionado Sebastián Martínez, uno de los nueve seleccionados.

 El equipo argentino deberá construir y programar un robot a partir de un kit estándar de piezas (comunes a todos los equipos), y competir en colaboración con estudiantes de otros países en un juego cuyo objetivo es garantizar un futuro energético más limpio y equitativo.

 El reto se llama 'Horizontes de hidrógeno' y con su robot deberán navegar en un mundo simulado para producir hidrógeno y usarlo para almacenar, transportar y convertir energía. 

Por ahora, trabajan con un prototipo propio para familiarizarse con los materiales y ensayar las ideas que se les ocurren, hasta que lleguen los insumos que enviará la organización para armar su proyecto final.

Según explicaron desde el colegio, First Global trabaja con acompañantes locales que permiten que cada país tenga un representante en la competencia.

 En el caso de Argentina, se trata de la empresa de tecnología educativa Educabot, que desde hace siete años elige y acompaña a los equipos nacionales a fin de potenciar el talento de los estudiantes argentinos en uno de los certámenes de robótica educativa más importantes del mundo.

 "Para nosotros es un orgullo tener la oportunidad de acompañar a estudiantes del Colegio Tomas Alva Edison para que pongan a prueba sus conocimientos y destrezas en robótica y programación con el objetivo de buscar soluciones a problemáticas ambientales reales", afirmó Matías Scovotti, CEO y co-fundador de Educabot.

Junto a Sebastián Martinez viajarán Sara Lamagrande, Gerónimo Herrera, Ignacio Moreno, Nicolás Enrique Expósito Marsollier, Luca Cuello, Ignacio Moreno, Franco Mancini y Martín Perello, todos alumnos del colegio mendocino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios