Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

13 de septiembre de 2023

Paso a Paso Cultivando la Salud

El jueves 14 de septiembre de 9 a 13 hs.se en el Paseo del Ferrocarril de calle Fernández Oro, se desarrollará una actividad denominada “Paso a paso cultivando la salud”, en el marco de la Semana del Bienestar.

Participarán más de 500 niños y niñas del segundo y tercer ciclo de nivel primario de escuelas de la ciudad.

La convocatoria la realizó el Gobierno de la ciudad, en conjunto con la Universidad de Flores (UFLO), y la Fundación Sol Mapu. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se informó que  se realizará un circuito con stands para que los niños y niñas puedan ir recorriendo y participar jugando. Luego de recorrer los stands se los reconocerá como pequeños promotores de la salud. 

El principal objetivo es: Visibilizar las múltiples acciones que se realizan desde los ámbitos institucionales y sociales que contribuyen a la salud integral y al bienestar colectivo; Propiciar espacios de difusión, encuentro e intercambio de experiencias lúdicas, que permitan aprendizajes vivenciales; Y promover buenas prácticas en torno al bienestar, dando el protagonismo como multiplicadores a niños y niñas. 

Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina se quiere visibilizar las actividades que se lleven adelante en las diferentes localidades del país que estén en línea con el mensaje que este año busca resaltar y reivindicar los cuidados de todas las personas como elemento central para la salud, el bienestar y la equidad, bajo el lema “Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos”.

La Semana del Bienestar se celebra desde 2011 para promover una visión positiva de la salud y reconocer la importancia de la promoción de la salud para el bienestar de las personas y las comunidades. El tema de esta edición son los cuidados. El objetivo es resaltar y reivindicar los cuidados de todas las personas como elemento central para la salud, el bienestar y la equidad.

COMPARTIR:

Comentarios