Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

19 de agosto de 2020

Neuquén reportó la víctima más joven por coronavirus

Este martes se dieron a conocer dos nuevos fallecidos por Covid-19. Uno fue un hombre de 49 años de Zapala.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se reportaron un total de 35 víctimas fatales en la provincia de Neuquén, de las cuales 11 ocurrieron en agoso y cinco se dieron a conocer en los últimos seis días.

En su reporte norcturno de este martes, el Ministerio de Salud anunció la muerte de una hombre de 49 en Zapala, que presentaba comorbilidades (tabaquismo, obesidad e hipertensión arterial) y es así el fallecido más joven desde que se desató la pandemia en el territorio provincial

 

Hasta el momento, la víctima de menor edad era una mujer de 59 años, mientras que la mayor es un hombre de 95. El promedio de edad de los fallecidos es de 72 años, al igual que la media nacional, y la tasa de letalidad en la provincia esta en el 1,8% del total de casos.

Las 35 víctimas de coronavirus neuquinas:

  • El primer deceso por coronavirus en la provincia se reportó en la clínica Chapelco, de San Martín de los Andes. Fue una mujer de 68 años que tenía antecedentes de viaje a España.
  • El segundo caso fue un hombre de Centenario que escondió los síntomas en pleno vuelo de regreso de Italia. Tuvo que recibir asistencia médica en medio del avión. Tenía 78 años y una condición preexistente por la que consumía medicamentos diarios. Fue internado en Ezeiza y nunca regresó a Neuquén..
  • El tercer deceso confirmado de coronavirus fue un hombre de 68 oriundo de Loncopué que estaba internado en Zapala. Presentaba enfermedades previas que lo convertían en un paciente de riesgo. El caso fue grabado por una ola de contagios a raíz de un asado que aisló a esa localidad y que dejó 34 infectados.
  • El cuarto caso fue un hombre de 64 años, también de Loncopué, vecino del hombre de 68. Recibió asistencia médica en el hospital de Zapala, pero cuadro ya estaba muy avanzado y falleció.
  • El quinto caso fue el de una mujer de 70 años y quien el 18 de abril le confirmaron que había contraído el virus y diez días después, falleció. Fue la primera muerte registrada en la ciudad capitalina.
  • Una mujer de 84 años murió el lunes 15 de junio en la ciudad de Neuquén por el COVID-19 y se convirtió en las sexta víctima fatal de la provincia desde que se desató la pandemia.
  • El 17 de junio falleció una mujer de 79 años que estaba internada en el Policlínico ADOS y tras su muerte se conoció que era positivo de COVID-19.
  • Desde la Clínica Pasteur informaron el fallecimiento, en la medianoche del jueves 19 de junio, de una paciente de 89 años, que este sábado había sido trasladada desde el Policlínico ADOS. Así, fueron ocho las víctimas fatales por coronavirus en la provincia de Neuquén.
  • Un hombre de 69 años, que fue el caso uno del brote de Las Lajas a finales de marzo pasado, murió por coronavirus y se convirtió en la novena víctima fatal del virus en Neuquén. Según detalló el último parte oficial del Comité de Emergencia de este sábado, el hombre era hipertenso y permaneció 87 días internado.
  • Una mujer de 82 años murió el martes 23 de junio por la noche y fue la décima víctima fatal del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. La paciente había contraído la enfermedad por contacto estrecho con un positivo del brote desatado el 9 de junio pasado en el Policlínico ADOS, presentaba comorbilidades (hipertensión) y se encontraba internada en una entidad pública.
  • El mediodía del 24 de junio murió un hombre de 62 años en Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un hospital público. Se trató de la undécima muerte por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia.
  • La décima tercera víctima fue un hombre de 77 años de la capital neuquina que se informó en el parte vespertino del mismo día (24 de junio). El deceso de un hombre de 87 años, que se convirtió en la víctima 13 del coronavirus en Neuquén. Padecía de comorbilidades (diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en una clínica privada.
  • Una mujer de 71 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión y patología reumatológica), que se encontraba internada en una clínica privada, murió el 28 de junio.

La provincia de Neuquén registró desde marzo 1.986 infectados, de los cuales 799 permanecen activos y 1.152 son pacientes que ya fueron dados de alta. 35 personas murieron producto del Covid-19.

  • Este 2 de julio al mediodía se confirmó el décimo quinto deceso por coronavirus en Neuquén. Se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cirugía de cadera reciente), que se encontraba internada en Zapala.
  • El 3 de julio murió un hombre de 72 años de Piedra del Águila, vinculado a la situación del ADOS y con comorbilidades (diabetes), que se encontraba internado en el hospital Castro Rendón.
  • En el mismo día, murió otro hombre, de 70 años, oriundo de Cutral Co, vinculado a la situación del ADOS y con comorbilidades (miocardiopatía dilatada, hipertensión arterial, fibrilación auricular crónica y obesidad), que se encontraba internado en un sanatorio de dicha localidad.
  • La víctima número 18 dentro de la Provincia fue una mujer de 68 años de Neuquén capital con comorbilidades (Trombosis Venosa Profunda), que se encontraba internada en una clínica privada y se reportó en el informe del 4 de julio.
  • La décima novena víctima se trató de un hombre de 73 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes y asma), que se encontraba internada en una clínica privada. Se muerte se reportó también el 4 de julio.
  • Una mujer de 80 años de Cutral Co, con comorbilidades (Hipertensión arterial), que se encontraba internada en el hospital local, murió este 5 de julio.
Flourish logoA Flourish chart Flourish logoA Flourish chart
  •  La víctima número 21 se reportó el 10 de julio y se trató de una mujer de 90 años de Neuquén capital, con comorbilidades (insuficiencia cardíaca y cáncer de mama con metástasis pulmonares), que se encontraba internada en el hospital Bouquet Roldán.
  • La víctima 22 fue una mujer de 63 años de Neuquén capital, con hipertensión arterial, que se encontraba internada en una clínica privada.
  • Las autoridades reportaron este jueves 23 de julio el fallecimiento de una mujer, de 87 años, con comorbilidades prexistentes y que estaba internada en una entidad pública.
  • El 2 de agosto Salud reportó la muerte de un hombre de 59 años de Neuquén capital, que padecía hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad. Se encontraba internado en una clínica privada.
  • El mismo 2 de agosto, se sumó en el reporte vespertino el fallecimiento de un hombre de 51 años, que era obeso y estaba internado en una clínica pública.
  • El 4 de agosto se reportó la última muerte por coronavirus en la provincia. Es la víctima número 26, una mujer de 71 años oriunda de Plaza Huincul.
  • El 5 de agosto el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó dos nuevas muertes por coronavirus Se trata de dos mujeres, de 58 y 77 años, ambos contaban con comorbilidades y estaban internadas en la ciudad capital.
  • El 6 de agosto Salud confirmó la muerte de un varón de 66 años de Cutral Co, con comorbilidades (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.
  • La víctima número 30 se reportó el 10 de agosto y se trató de un hombre de 83 de la capital, con comorbilidades.
  • El 13 de agosto se conoció una nueve muerte, la número 31. Se trata de una mujer, de 65 años, de la capital neuquina y que presentaba comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y diabetes).
  • Este domingo 16 de agosto la lista de víctima sumó un nuevo fallecido, el 32. Un hombre, de 75 años, oriundo de la capital provincial y que presentaba comorbilidades (hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica).
  • Durante el feriado del 17 de agosto se conoció la muerte de un hombre de Neuquén capital de 95 años con comorbilidades y así la lista de muerte llegó a 33.
  • Este martes se comunicaron dos nuevas víctimas: un hombre de 88 años de un geriátrico de Neuquén capital y otro de 49 de Zapala, que es el fallecido más joven por coronavirus en la provincia.
Flourish logoA Flourish chart

COMPARTIR:

Comentarios