Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 01:13 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

28 de agosto de 2023

Gaido y Gutiérrez inauguraron 12 nuevas cuadras de asfalto entre los barrios Canal V y Huiliches

El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, dejó inauguradas esta mañana 12 nuevas cuadras de pavimento sobre la calle 12 de Septiembre.

Se trata del sector comprendido entre Farallón Negro y Solalique, en la rama sur, y en la rama norte entre Pinamar y Solalique. Los trabajos demandaron una inversión de 150 millones de pesos e incluyeron el pavimento de hormigón, cordones cuneta, los sistemas pluviales, y también, el tramo de veredas entre Solalique y Farallón Negro. 

“Esta es una inauguración muy importante en el marco del aniversario de la ciudad”, declaró el intendente durante el acto.“Tanto Huiliches como Canal V nos habían solicitado prioridad en esta obra que  son 12 cuadras de hormigón con cloacas, con pluviales y con veredas que estamos conectando la prioridad del peatón”. 

En este sentido, resaltó que estos trabajos también revalorizan una nueva clínica que está pronto a inaugurar, como así también los nuevo apeaderos del tren y paradas de colectivo. 

“Es una obra importantísima que habíamos comprometido con presupuesto municipal, con un esfuerzo importante y también con los vecinos teniendo un diálogo para poder corregir y trabajar en los próximos objetivos en los que nos hemos puesto de acuerdo”. 

A su turno, el gobernador destacó la participación ciudadana y el diligenciamiento de las comisiones vecinales de Canal V y Huiliches “porque hace algunos meses atrás comprometimos, hicimos una reunión y cada una de las comisiones vecinales planteó cuál era el
plan de infraestructura y desarrollo que querían en cada una de sus barrios. No quedó ahí, sino que lo gestionaron, lo incorporamos en los respectivos presupuestos y hoy podemos ver cómo distintas realidades barriales se van concretando”.

Por su parte el presidente de la vecinal de Huiliches, Fredy Aguilera, rescató que estas nuevas cuadras de asfalto van a darle a la zona “una viabilidad muy esperada. Nosotros lo que queremos es que los contribuyentes tengan su devolución en este tipo de obras que hacen falta”. 

En este sentido, dijo que desde la comisión trabajan mancomunadamente con el municipio y el gobierno “en pos de una comunidad mejor”. “Éste era un tramo que había quedado de tierra y que ahora quedó completo, desde el barrio Canal V hasta acá y nosotros estamos muy contentos con esta obra porque es la que comunica al aeropuerto”. 

Por último, el presidente de la vecinal de Canal V, Luis Sánchez, agradeció al intendente Gaido por las nuevas cuadras asfaltadas y dijo “que realmente lo necesitan los vecinos. Desde hace muchísimos años que no se hacía nada en este sector y  gracias a la mano de Mariano, se están haciendo estas obras que son importantes”.

COMPARTIR:

Comentarios