Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

18 de agosto de 2023

El municipio abrió la calle Alpataco y descongestionó el tránsito en Terrazas del Neuquén por la reparación del acueducto

Desde ayer se encuentra habilitada al tránsito vehicular la calle Alpataco, en Terrazas del Neuquén, con el objetivo de dotar una nueva comunicación vial y descongestionar el tránsito a raíz de las reparaciones que efectúa el EPAS en el acueducto ubicado sobre el ingreso principal al barrio.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, aclaró que esta apertura “es provisoria mientras duren las tareas del EPAS en la calle Cabellera del Frío” a metros del tercer puente y principal entrada a esta zona norte de la ciudad.

“Esto permite que mucho tránsito se dirija por la calle Alpataco para entrar y salir del barrio descomprimiendo de vehículos a toda la zona del CPEM N°125, de la calle Soldi y de Cabellera del Frio”, precisó el funcionario aludiendo a la aglomeración de vehículos que se produjo hasta esta intervención.

Nicola recordó que la calle Alpataco se transformará en una avenida de dos carriles por mano  en el  marco de una planificación urbana que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

“Actualmente se encuentra en proceso de contratación la obra, que es la primera etapa de todo lo que es movimiento de suelo para dejar preparadas las dos manos y posteriormente hacer la pavimentación”.

También llamó la atención respecto de la importancia que tiene esta arteria desde el punto de vista de la movilidad: “Por un lado, llegando a Soldi podemos continuar hacia el este, y por otro lado, en articulación con la futura pavimentación de Los Paraísos, que se encuentra preadjudicada, nos permite conectar con la Autovía Norte y con lo que ya está ejecutado en Los Paraísos – Huilén hacia la Avenida Novella”.

Recordó, además, que la calle Alpataco desemboca en el encuentro de Soldi y Los Paraísos, muy cerca de donde se está levantando el Polo Tecnológico.

COMPARTIR:

Comentarios