Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 23:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

14 de agosto de 2023

El entubamiento del canal Necochea y la pavimentación de la calle es una apuesta clave para resolver el sistema pluvial y la movilidad vial en el oeste

El entubamiento del canal Necochea ya tiene un 35% de avance y estará totalmente ejecutado para el mes de noviembre dando solución a todo el sistema pluvial del oeste de la ciudad, en el marco de una obra mayor que abarca la pavimentación de la calle homónima de doble carril por mano y que estará lista para principios de 2024.

“Esta mega obra viene a resolver una situación que hace mucho tiempo los vecinos venían solicitando, el entubamiento del canal, y la urbanización de una avenida que conecta desde Crouzeilles a Avenida del Trabajador, todo el oeste de Neuquén capital”, destacó hoy el intendente Mariano Gaido durante una recorrida junto con el gobernador Omar Gutiérrez.

Gaido subrayó el objetivo multipropósito de esta iniciativa que viene a resolver la sistematización pluvial y la movilidad vial en este sector estratégico.

“Es una obra de $3000 millones, la más importante que realiza el municipio en conjunto y en equipo con el gobierno provincial”, puntualizó el mandatario capitalino.

También reparó en que las obras dinamizan la economía de la ciudad y se desarrollan con empresas y mano de obra neuquina, “estoy muy contento con la constructora y sus trabajadores, más de 50 que están desarrollando sus tareas comprometidos con Neuquén”.

A su turno, Gutiérrez sostuvo que es "una obra muy importante que viene a complementar la colectora del oeste que nos permite brindar el servicio de la cloaca a todo este sector".

Señaló que "va a tener un impacto tremendo y fundamental", y resaltó que es una intervención generadora de empleo local. 

"Esta intervención promueve el tránsito ciudadano, la bicisenda. Tiene cuatro vías, dos de ida y dos de regreso.

Esto da la posibilidad de transitar con mayor seguridad y tranquilidad a todos los que viven en la capital neuquina", destacó el gobernador. 

Y agregó que "es un ejemplo concreto de cómo se trabaja: planificando y dando respuestas a la ciudadanía".

Acerca de la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura informó que el final de la obra total está estimada para marzo o abril del año próximo: ““El canal corre de norte a sur desde Avenida del Trabajador hasta Belgrano, son casi 20 cuadras que hemos combinado con el estudio hídrico a cargo de Recursos Hídricos de la Provincia, en un trabajo en conjunto como el que hicimos en otros sectores como el Arroyo Durán y otros canales”.

La parte de arriba del entubamiento operará como una parte de la avenida que tendrá dos manos en cada sentido: “Ahora estamos haciendo la rama oeste que corre de norte a sur con dos carriles y luego haremos los otros dos, de sur a norte”.

COMPARTIR:

Comentarios