Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 14:44 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

7.4°

Cipolletti

17 de agosto de 2020

Las ventas del Día del Niño cayeron un 20%

Hubo mayor movimiento de gente en las jugueterías, pero la venta promedio fue de $900. Aumentó la venta online.

El Día del Niño mostró el impacto de la crisis económica que sobrevino a la cuarentena. Se vendió menos que el año pasado y con un ticket promedio que apenas superó por 90 pesos al de 2019, cifra licuada por la inflación interanual. "Se notó movimiento, pero se gastó poco. T odo ayuda, igual. Tengamos en cuenta que es muy complicada la situación económica de las familias y que tienen las tarjetas de crédito en rojo", dijo José Luis Bunter, el presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti.

El dirigente aseguró que hubo una "caída de ventas del 20,8 por ciento respecto de 2019. El ticket promedio de este año fue de 990 pesos y el del año pasado era de 900 pesos, si tenemos en cuenta la inflación no hay diferencia" .

"Lo que sí notamos es que los grandes supermercados hicieron ofertas durante todo agosto, lo que hizo que se centralizara la venta en esos locales", detalló Bunter a LU19.

Por otro lado, el Día del Niño confirmó que la venta online llegó para quedarse. La cantidad de aumento aumentó un 30 por ciento . " Igualmente, cayó un 20% (la facturación) respecto del año pasado. Lo que más se vendió fueron autos, muñecas y juegos de cartas. La tendencia de venta online ya está y todos los comercios tendrán que adaptarse".

La caída más fuerte fue en la venta de consolas de videojuegos, que rondan los 60 mil pesos y se vendieron un 35 por ciento menos. " La gente tiene cargada las tarjetas", estimó Bunter. El pago en cuotas fue el más elegido, pero para ventas de menor importe "o elementos de computación y celulares", informó.

"La mayoría de la gente tomó promociones, entonces aunque hubo movimiento, se gastó poco ", concluyó el dirigente mercantil sobre las ventas del Día del niño.

Fuente: LM cipolletti

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios