Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 19:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

17 de agosto de 2020

Provincia investigará a la policía por la detención de la mujer que paseaba al perro

El Ministerio de Seguridad dijo que inició actuaciones administrativas con el objetivo de "deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial".

Según el comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad "reconoció el malestar ocasionado en la población por la circulación de un video de la detención" y esto motivó las actuaciones administrativas.

Respecto al hecho, oficialmente se puntualizó que pasadas las 13:30, policías de la subcomisaría 80 y del Cuerpo de Seguridad Vial detuvieron a la mujer que "incumplía la prohibición de circulación vigente en esa localidad para los días domingo, como medida para frenar el avance de la pandemia de COVID-19".

Indicaron que un policía se acercó a la mujer y le indicó que debía regresar a su domicilio pero "ante la desobediencia, se pidió la presencia de personal femenino del Cuerpo de Seguridad Vial para proceder a su detención y traslado a la unidad policial".

"La mujer quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el inicio de actuaciones pertinentes. Una vez recepcionados los antecedentes, la mujer recuperó inmediatamente su libertad", informó el Gobierno provincial aunque cabe aclarar que la mujer estuvo en la comisaría varias horas la tarde del domingo.

Ayer el fiscal Martín Govetto informó a el DIARIO RÍO NEGRO el procedimiento realizado y dijo que se investigaría si existió violencia policial.

“Entendemos la preocupación de la sociedad. Iniciamos una investigación interna y se estableció que la Jefatura de Policía inicie las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, dijo el ministro Pérez Estevan.

También el funcionario valoró la tarea policial "para resguardar la integridad de los rionegrinos y rionegrinas en este tiempo de pandemia, cuando es tan importante respetar las normativas en beneficio de la salud de toda la población”.

La restricción de circulación los días domingos rigió hasta ayer y solo por dos semanas desde comienzos de agosto. A partir de ahora los domingos se podrá circular hasta las 21, igual que el resto de los días de la semana.

Fuente: Diario rio negro

COMPARTIR:

Comentarios