Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

17 de agosto de 2020

Ahora sí, reabren los predios de canchas en la ciudad

Tras el fallido intento, hoy se estrenará el metegol humano. Además, los espacios podrán utilizarse para entrenamiento físico.

Se esperaba con mucha ansiedad la reapertura de canchas de fútbol en la ciudad de Cipolletti, no para jugar partidos, sino para el entrenamiento físico y la nueva modalidad del metegol humano.

Hubo un intento fallido el 3 de agosto que generó un profundo malestar en los propietarios y profesores empleados que ya se encontraban con todo aprobado y listo, según las exigencias de comercio, cuando desde la Municipalidad llegó al orden de no avanzar en este sentido.

La semana pasada, en un nuevo encuentro con el Intendente Claudio Di Tella, la Cámara de Comercio local entregó una carta del sector, donde se describía la crítica situación.

Pese a eso, los principales involucrados debieron esperar hasta ayer por la tarde para tener la certeza de poder volver a trabajar.

Ahora sí, reabren los predios de canchas en la ciudad

Ahora sí, reabren los predios de canchas en la ciudad

Antonio Spagnuolo

Turnos y medidas

En las diferentes canchas ya tenían todo perfectamente establecido desde hace dos semanas. Para entrenar, se conformaron grupos de hasta 12 personas (según espacio de trabajo), con elementos personales y distanciamiento social.

Cada uno de los participantes debe tener asignado su horario para concurrir, debe arribar en transporte privado, de manera individual, y con sus propios elementos de hidratación.

Está prohibido extender los encuentros en reuniones sociales, abrir cantinas o confiterías de los predios y la utilización de los vestuarios.

El tapaboca será un elemento de uso durante toda la estadía y al momento del arribo, el predio deberá proporcionar de alcohol en gel para la correcta higienización.

Por todo eso es que el malestar había sido aún más grande con las autoridades al momento de retroceder en la decisión hace 15 días. Es que, a la crítica situación del sector, se había sumado la inversión en elementos y marcado de canchas necesario para las nuevas modalidades de trabajo que se vieron frustradas a horas de ponerse en marcha.

-> Guiño primaveral para los torneos

Esta vez, el intendente Claudio Di Tella decidió comunicar las nuevas flexibilizaciones deportivas a través de los micrófonos de la LU19.

Allí anticipó que luego de esta etapa de reacondicionamiento físico individual podría llegar el turno para los torneos de fútbol comerciales, los cuales extienden la prohibición para funcionar y ya han mantenido reuniones con las autoridades para transmitir la preocupación por la cantidad de gente que en los mismos se emplea.

Claudio Di Tella adelantó que para ellos podría haber novedades en septiembre. Como está previsto por protocolo, en un primer paso con la modalidad de partidos recreativos y tras algunos ensayos, podrán reanudar las competencias en distintas categorías.

-> Patín, bochas y rally entrenamiento

Las buenas noticias en relación a las autorizaciones para volver a practicar deportes, no sólo se redujeron a los predios privados de canchas, sino que hay otras actividades y disciplinas incluidas en la nueva normativa de la Municipalidad de Cipolletti.

Siempre para el rango etario mayor a los 10 años, desde hoy también volverán a funcionar los clubes o gimnasios donde se practica patín (modalidad individual), las bochas y tejo para los jubilados en los centros de la tercera edad y ahora el rally, para la modalidad de entrenamientos.

De esta manera, al kartódromo de la Isla Jordán se suman los fanáticos de la arcilla que podrán volver a sumar kilómetros al volante de sus autos que no llegaron a competir en ninguna fecha durante este año.

Además, para el caso de los natatorios, gimnasios y canchas de tenis y pádel que estaban cumpliendo con el reparto de turnos hasta las 19, desde hoy pueden estirar la permanencia de los vecinos una hora más. El nuevo horario de apertura establecido para ellos será de 9 a 20.

Hasta el momento, los órganos de control están muy conformes con el cumplimiento de los protocolos en el sector del deporte. Por eso se permiten este tipo de medidas, a pesar de las palabras del presidente Alberto Fernández que el último viernes volvió a señalar al departamento rionegrino de General Roca como una de las zonas más afectadas por la cantidad de casos de coronavirus.

Fuente: LM cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios