Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

3 de agosto de 2023

El operativo puerta a puerta recorre tres barrios de la ciudad, y ya pasó por 39 en lo que va de 2023

El operativo puerta a puerta sigue recorriendo la ciudad día a día, y esta semana comenzó en Alta Barda, pero también está recorriendo Bardas Soleadas y ya avanzando en la tercera etapa de Villa Ceferino.

“Continua a muy buen paso”, afirmó dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien destacó que en lo que va del año ya se pasó por 39 barrios con este operativo “que tanto esperan los vecinos y vecinas”.


Contó que por el casco viejo de Alta Barda -donde se encuentran por estos días- se ha juntado muy poco residuo voluminoso y señaló que con el correr de los años, y el buen funcionamiento del operativo, “nos pasa que nos encontramos con menos cantidad de kilos en la mayoría de los sectores, ya no son esas 100 o 120 toneladas que encontrábamos antes, sino que ahora tenemos barrios donde no se juntan más de 20 toneladas”.


“Eso es muy bueno si pensamos que los que los baldíos, que los patios, que los techos de los domicilios están limpios después de tanto tiempo insistir con la puerta a puerta”, reflexionó Haspert. 


Respecto al trabajo que se estuvo haciendo en 2023, confirmó que va avanzando acorde a lo planificado “y creemos que vamos a poder repetir algunos barrios como lo hicimos el año pasado”.


“La Municipalidad sigue trabajando en este programa que el intendente Mariano Gaido considera fundamental para mantener la ciudad limpia y que siempre se mantenga en condiciones para que todos podamos vivir en un lugar cuidado”.


 Aclaró que como suele pasar, en ciertos puntos de la ciudad algunos vecinos siguen “algunos mantienen la mala costumbre de arrojar residuos en lugares prohibidos generando microbasurales”.


Y se lamentó por estas acciones teniendo en cuenta que la Municipalidad de Neuquén no solo tiene el operativo puerta a puerta, sino que cuenta diariamente con un servicio de recolección de residuos de excelencia, y además para los residuos voluminosos están los dos centros de transferencias, “que son gratuitos y se encuentran abiertos los 7 días de la semana”.


“Estamos pisando a las 600 visitas diarias en estos centros, y es a esto a lo que tenemos que apostar, a esos vecinos y vecinas responsables que de una manera u otra tienen la manera de llevar el residuo del centro de transferencia, ya sea con vehículos propios, camionetas, carros o como puedan hacerlo”, describió y recordó que uno de ellos se encuentra en el barrio Confluencia -Tronador y Boeer- y el del Oeste, en Novella y Quimey.

COMPARTIR:

Comentarios