14 de agosto de 2020
Salud pidió que no se discrimine a quienes se contagian
Desde Provincia advirtieron que ese comportamiento afecta a los pacientes y dificulta el trabajo de prevención con contactos estrechos.
La estigmatización de las personas que se contagian de coronavirus se volvió moneda corriente y tiene un doble efecto negativo. Por un lado, se generan conflictos vecinales y, por el otro, se advierte que muchas personas no realizan la consulta médica o no brindan los datos de sus contactos estrechos, lo que impide aislarlos.
Desde el Ministerio de Salud, que apuntó en forma reiterada a las reuniones sociales clandestinas como el foco de contagios masivos, también pidieron que los vecinos sean solidarios con las personas afectadas directa e indirectamente por el COVID-19.
En Salud reclamaron no discriminar, hostigar o culpar al otro y solicitaron especial cuidado a la hora de compartir información que circula a través de las redes sociales y mensajes de texto.
Fuente: LM cipolletti
Estos maltratos pueden afectar no solo a quienes tienen la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos. Ese comportamiento también afecta al personal de salud que trabaja en la prevención, aislando a las personas.
"El esfuerzo debe estar centrado en determinar cuál es la contribución individual al bien común y asumir ese compromiso", manifestaron desde el Ministerio de Salud .
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!