Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

24 de julio de 2023

Ahora es de asfalto el ingreso a Neuquén desde el oeste por Zeballos

El intendente Mariano Gaido inauguró la pavimentación de esa arteria a lo largo de ocho cuadras, entre Goya y Couzeilles, junto al gobernador Gutiérrez.

Inauguraron el asfalto de ocho cuadras de la calle Zeballos claves para el ingreso a la ciudad. El intendente Mariano Gaido encabezó el acto junto al gobernador Omar Gutiérrez. La obra se centró en la calle Zeballos, entre Goya y Crouzeilles.

Las ocho cuadras inauguradas son parte del plan municipal para dotar con asfalto a 1100 cuadras de la ciudad. El gobierno de Gaido reivindica la pavimentación hasta de 1200 cuadras en menos de cuatro años de gestión. El asfalto de Crouzeilles hasta Belgrano se había inaugurado a principios de año.

El jefe comunal destacó la importancia del Plan de Pavimentación y en particular el asfaltado de Zeballos. “Estas obras realmente jerarquizan y ponen en valor no solamente el oeste de la ciudad sino también el ingreso a la capital de la Patagonia desde el aeropuerto y desde Plottier".

“Estas cuadras que inauguramos implican un gran impacto en la calidad de vida de las y los vecinos como también en el desarrollo social y económico de Neuquén”.

Junto a la carpeta asfáltica de la calle ancha se conectaron los pluviales que descargan las precipitaciones evitando inundaciones. Conectaron una batería de sumideros y cámaras, cuyo sistema se conecta por tramos por un lado con el canal de la calle San Martín y por otro, con el canal Crouzeilles.

El gobernador Gutiérrez destacó que este avance es fruto de la planificación y del trabajo en conjunto, y sostuvo que se está construyendo una nueva capital en la ciudad de Neuquén con obras troncales que permiten dinamizar el tránsito urbano y la actividad económica. En este sentido, sostuvo que “nunca se invirtió tanto como hasta ahora. Estas obras nos integran de barrio en barrio y potencian la posibilidad del desarrollo económico”.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, que el plan de pavimentación ya pasó por los barrios Barreneche, Canal V, Huiliches, Gran Neuquén Norte y Melipal, por un sector de Rincón de Emilio, entre otros, “y ahora viene otro en Confluencia y en Valentina Sur, en Villa Ceferino, en Terrazas del Neuquén”.

Agregó que ya se iniciaron las obras de pavimentación en las calles Bejarano, Solalique, Fava, Catalil, que se avanza en Copahue y en Chocón se llevará adelante en breve.

Acerca del plan de repavimentación, Nicola informó que se llevarán a cabo las primeras 60 cuadras en cuanto se haga un sector comprendido sobre la calle Jujuy, entre Avenida del Trabajador y Juan B. Justo, que tiene fecha de inicio en dos semanas.

“Ya hicimos Gatica, un tramo de Leguizamón, Juan B. Justo, otro de San Martín, tenemos hecha este tramo de Zeballos, por lo que solo nos falta Jujuy para terminar estas primeras 60 y estamos en proceso de licitar 160 más que abarcan más de 10 avenidas de la ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios