Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

13 de agosto de 2020

Campo grande: en la mañana de hoy recibieron al Ministro de Producción y Agroindustria de la provincia Carlos Banacloy y el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández

Esta mañana recibimos la visita del ministro de Producción y Agroindustria de la provincia Carlos Banacloy y del secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, con quienes conversamos sobre varios temas inherentes a esa cartera y especialmente los vinculados a la situación de las Pymes y de productores de la región y al desarrollo del Parque Industrial ubicado a la vera de la ruta 151.

Formalizamos una reunión con el presidente del Consorcio de Riego, Carlos Carrizo y representantes de la Cámara de productores a fin de buscar alternativas que permitan superar la situación, principalmente de los pequeños y medianos productores, y coordinar acciones conjuntas para atender esa demanda.

En tal sentido se acordó realizar una nueva reunión para la semana que viene con funcionarios del Ministerio y comenzar a trabajar en la búsqueda de las mejores soluciones a través de una articulación colectiva generando mejores rendimientos productivos y rentabilidad. Existen programas de reconversión y diversificación con líneas de financiamiento y otras alternativas que serán evaluadas particularmente.

Luego del encuentro visitamos el galpón de empaque y la cámara frigorífica de los pequeños y medianos productores y finalmente le mostramos al ministro Banacloy el terreno donde desarrollaremos el Parque Industrial a la vera de la ruta 151 en el que tenemos cifradas expectativas.

Estamos avanzando en todas las gestiones inherentes para poder dotarlo de la infraestructura necesaria que permita la radicación de empresas, especialmente prestadoras de servicios petroleros, anticipándonos al desarrollo de todo lo que significa Vaca Muerta.

Tanto la gobernadora Arabela Carreras como sus ministros han comprometido su acompañamiento, principalmente en las gestiones que se deben realizar ante el gobierno nacional.

Tanto en el apoyo a nuestros productores, como en la puesta en marcha del parque industrial pretendemos motorizar nuevas usinas de desarrollo para nuestra economía, pero sobre todas las cosas generar nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios