Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

8 de julio de 2023

El Concurso Jóvenes Destacados abrió para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad

Está en marcha la cuarta edición del Concurso Jóvenes Destacados en las categorías Cultura, Deporte e Innovación, en la que se espera la participación de más de 2000 personas de entre 6 a 30 años de edad y que busca reconocer el buen desempeño de acciones, obras y/o proyectos innovadores que surjan de las infancias, adolescencias y juventudes de la ciudad.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de agosto, con el propósito de que las propuestas aporten al crecimiento y desarrollo de la comunidad y/o el medio ambiente, de manera individual o grupal.


Así lo destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien recordó que este concurso vino a reemplazar el certamen de la Reina de la Ciudad, “una ordenanza que cuando comenzamos la gestión la encontramos sin poner en funcionamiento, así que rápidamente por decisión del Intendente Mariano Gaido nos pusimos a trabajar y a ejecutarla, como había sido  la voluntad de los legisladores municipales”.


“Se cambió la mirada, ni más ni menos, en potenciar a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes”, dijo De  Giovanetti, al tiempo que apuntó que en esta ocasión el concurso va a ser transversal a las secretarías municipales.

Los premios establecidos por ordenanza son sumas de dinero que deben fortalecer la actividad de quien o quienes resulten ganadores. 


Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, indicó por su lado que en la página online de la Municipalidad de Neuquén www.neuquencapital.gov.ar  se encuentra a mano el formulario dispuesto para que las y los interesados puedan hacer llegar el proyecto, la propuesta, el por qué consideran que deben ser no solamente reconocidos, sino conocidos aludiendo a estas categorías y disciplinas. 


“Desde ahí nos hacen llegar, y nosotros en un comité evaluador podemos hacer una preselección para después generar esa propuesta”, observó, tras recordar que el concurso está abierto a  todas las instituciones de la ciudad - privadas, estatales, independientes- y vecinos y vecinas. 

Aclaró que ese formulario permite adjuntar un video o una fotografía presentándose, mostrando lo que hace cada uno, y cuando es un proyecto, por ejemplo, en Innovación, se adjuntan imágenes y una breve descripción.


De cómo se organiza el Concurso Jóvenes Destacados habló el director de Adolescencia, Alan Fogwill, señalando que son tres categorías, las de Cultura, Deporte e Innovación y que también, en cada una de ellas, hay tres rangos etarios: Infancias, de 6 a 11 años; Adolescencia, de 12 a 17 años; y Juventudes, de 18 a 30 años.

Aclaró que una misma persona o grupo de personas puede participar en dos categorías a la vez y que los menores deben estar acompañados por un mayor al momento de la inscripción.


A su vez, Belén Materre, Directora de Niñez, remarcó que las bases y condiciones se encuentran en https://www.neuquencapital.gov.ar/actividades/concurso-jovenes-destacados/.

Y que quienes necesiten más información pueden hacerlo al número 299 5928081 o a través del correo electrónico jó[email protected].


Anticipó que durante las dos semanas de receso escolar “vamos a estar visitando comisiones vecinales y a instituciones afines a los rangos de etarios que participan realizando también inscripciones en formato presencial”.

COMPARTIR:

Comentarios