Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

10 de agosto de 2020

Electrificación en tomas: vecinos denuncian discriminación

Habitantes del Barrio Obrero y de Nueva Esperanza criticaron los postes de madera que les colocaron. "Que lo hagan bien", reclamaron.

Muchas quejas causó entre los vecinos del Barrio Obrero y de Nueva Esperanza el uso de materiales "provisorios" para la regularización eléctrica en el sector. Es que la empresa tercerizada que trabaja para Edersa está utilizando postes de madera no solo para el cableado, sino también para sostener el transformador.

En las redes sociales, el asunto fue muy debatido y objeto de cuestionamientos. Lo endeble de las nuevas instalaciones quedó en evidencia hace unos días, cuando uno de los postes se vino abajo. A raíz de los planteos formulados en ese momento por los vecinos, la empresa a cargo de las tareas cementó la base de los postes. Además, en todo el sector, las napas están muy altas, con el consiguiente efecto negativo sobre obras que no sería definitivas.

El viernes, a través de las redes sociales y Whatsapp, el malestar y la indignación se desataron. Una vecina puso en Facebook una doble imagen comparando los postes de cemento que se pusieron en el barrio Juventud y Desarrollo para albergar un transformador, y los palos de madera hasta torcidos que se colocaron, con similar propósito, en Naciones Unidas, a la altura de Nueva Esperanza, para el actual proceso regularizador. "¡Hablame de diferencias de clase!", anotó la pobladora.

Los mensajes por diferentes medios fueron contundentes. "Aparte, les vamos a pagar, eso da bronca. Si ya van a poner la luz que lo hagan bien", dice un texto de los tantos registrados. Otro: "Se burlan de nosotros. No hay que dejarlos entrar hasta que pongan bien esas cosas, porque, si no, vamos a estar peor de lo que estamos". Y otro: "Ni nosotros, que tenemos los postes acá en nuestras cuadras, y están más impecables y puestos con cemento, prolijos en las veredas. Los pusimos para tener un poco mejor la luz. No hay que dejarlos entrar, que nos hagan bien las cosas, no somos cualquier cosa. Somos personas como ellos". Y uno más: "Es una vergüenza la discriminación que están haciendo".

 

Fuente: LM cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios