Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

9 de agosto de 2020

Nación tiene un plan de loteos que sigue el modelo DVN

El gobierno nacional desarrollará proyectos de urbanización similares al Distrito Vecinal y Cipolletti es una de las ciudades contempladas para la ejecución de proyectos de integración pública y privada para generar loteos y planes de viviendas.

El intendente Claudio Di Tella participó de la presentación del Plan de Suelo Urbano que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; e intendentes de 38 municipios.

Durante el encuentro establecido mediante la plataforma Zoom, se explicó que el plan busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

“Lo importante es que habrá posibilidad de ingresar a través de cooperativas, instituciones intermedias y una integración de lo público-privado a la tierra y en la construcción de viviendas”, aseguró Di Tella.

COMPARTIR:

Comentarios