Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

8 de agosto de 2020

Las mascotas de Cipolletti ya cuentan con su propio DNI

Los perros y gatos cipoleños ya pueden contar con su propio documento nacional de identidad con toda la información de ellos y de sus familias. Se trata de la iniciativa que implementó la agrupación de proteccionistas Espíritu Animal y se convirtió en un éxito. Más de 300 mascotas ya cuentan con su identificación.

Soledad Bustamante, una de las proteccionistas, contó a LM Cipolletti que la idea arrancó en plena cuarentena para poder recaudar fondos para la compra de alimentos e insumos médicos para los animales de la ciudad, que también están siendo afectados gravemente por la crisis de la pandemia.

Los perros y gatos cipoleños ya pueden contar con su propio documento nacional de identidad con toda la información de ellos y de sus familias. Se trata de la iniciativa que implementó la agrupación de proteccionistas Espíritu Animal y se convirtió en un éxito. Más de 300 mascotas ya cuentan con su identificación.

 

Las mascotas de Cipolletti ya cuentan con su propio DNI

Soledad Bustamante, una de las proteccionistas, contó a LM Cipolletti que la idea arrancó en plena cuarentena para poder recaudar fondos para la compra de alimentos e insumos médicos para los animales de la ciudad, que también están siendo afectados gravemente por la crisis de la pandemia.

El documento junto con un imán con la imagen del animal tiene un valor de $350, y también venden collares con la forma de un huesito con toda la información de la familia del animal en caso de que se extravíen.

Dijo que muchas personas les pidieron hacer el DNI con su mascota ya fallecida, a modo de recuerdo.

“También podemos aceptar alimentos en vez de dinero, porque todo lo recaudado es para la compra de comida y elementos sanitarios. Nosotras somos un grupo relativamente nuevo y nos encargamos de los animales con familias o callejeros en la zona aledaña a la ciudad, ya que al refugio de la Isla Jordán suelen ir muchas personas a colaborar, pero en los barrios y chacras hay cientos de perritos desamparados. Estamos recorriendo mucho Santa Elena y el basural donde les llevamos comida y los vacunamos, además de asistir a las mascotas con familias que no tienen para darles alimentos por la situación que estamos atravesando”, relató.

Quienes quieran comunicarse con Espíritu Animal pueden escribir un WhatsApp al 2994564530.

Fuente: LM cipolletti

 

COMPARTIR:

Comentarios