Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

11 de mayo de 2023

APASA continúa realizando acciones de prevención en el ámbito educativo

El próximo 17 de mayo desde las 9, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) llevará a cabo en Bariloche una nueva jornada de formación sobre la prevención de consumos problemáticos que contará con resolución de interés educativo N° 2982/23 CPE.

La jornada se realizará en la Supervisión de Educación Primaria, ubicada en Frey 659 y tendrá la finalidad de reflexionar y repensar sobre las prácticas institucionales en referencia a la temática de la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones.

Serán presentados una diversidad de ejes temáticos, que estarán relacionados a la sociedad actual y a lógicas de consumos:

-         Introducción a los consumos problemáticos: Complejidad y multicausalidad. Representaciones sociales.

-         La escuela como ámbito de prevención.

-         Cultura del cuidado en los diferentes niveles educativos.

-         Presentación Cuadernillo: “Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo” 

La modalidad de trabajo será en formato taller a partir de la presentación de las temáticas y de los objetivos del encuentro, se desarrollarán diferentes dinámicas para propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión. Se realizará una evaluación apuntada a realizar ejercicios prácticos a partir de la actividad planteada durante la jornada.

Está capacitación está destinada únicamente a equipos supervisivos del ámbito educativo y equipos técnicos de escuelas tanto de educación primaria como de educación secundaria, quienes serán los encargados luego de replicar la temática a las escuelas de su zona respectiva.

Para inscribirse deben hacerlo a través del siguiente link https://forms.gle/Mxi2Rzoq7z4WURSn8

Por consultas podés comunicarte vía mail a: [email protected].

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios