Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

2 de mayo de 2023

El ballet "El sombrero de tres picos" se presenta en el CCC

El viernes 5 de mayo, a las 21:30, se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti la obra "El sombrero de tres picos", con la Orquesta Sinfónica del Neuquén y el Ballet Español de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén.

Con dirección musical a cargo del Mtro. Andrés Tolcachir, coreografía, puesta en escena y dirección de Silvia Seisdedos, dirección actoral de Pablo Aguirre y el mejor elenco de músicos/as y bailarines/as de la región, la obra cuenta con el apoyo de la Fundación BPN y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén.

Las entradas están en venta en la boleteria online https://cipolletti.gob.ar

"El sombrero de tres picos" es un ballet de Manuel de Falla, basado en la novela de Pedro Antonio de Alarcón, con coreografia de Léonide Massine, vestuario y escenografía de Pablo Picasso. Con gran éxito, fue estrenada por los Ballets Rusos de Serguei Diághilev en el Alhambra Theatre de Londres, el 21 de julio de 1919, bajo la batuta de Ernest Ansermet.

La obra es una sátira política que cuenta la historia romántica entre un molinero, su esposa y un corregidor, figura designada por el rey que usa como símbolo de autoridad un sombrero de tres picos. El corregidor trata de seducir a la joven molinera. Ella al principio le sigue el juego, pero luego, se burla de él para reafirmar el amor por su marido.

Acompañan el Gobierno de Cipolletti, Secretario de Cultura de Cipolletti, Gobierno de la Provincia del Neuquén, Banco Provincia del Neuquén, Centro Cultural Español y AOSIN.

COMPARTIR:

Comentarios