Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GANADERÍA

12 de abril de 2023

Maquinchao: capacitan a productores en actividad ganadera bovina

La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria en colaboración con el municipio de Maquinchao, llevó adelante un curso de capacitación sobre Actividad Ganadera Bovina, como parte de las actividades planificadas desde la Secretaría de Ganadería.

La iniciativa, dirigida a los productores y productoras locales, tuvo como objetivo proporcionar conocimientos sobre prácticas tecnológicas y básicas de manejo, con un enfoque en temas de sanidad y reproducción, para acompañarlos en la transición de la ganadería ovina a la bovina.

El curso fue dictado por el médico veterinario y coordinador técnico del programa Ganadero Bovino, Carlos Especiale, quien destacó la importancia de la capacitación para que puedan hacer la transición de la actividad ovina a la ganadera bovina de manera efectiva.

"Hay ciertos desconocimientos en cuanto a las prácticas tecnológicas y prácticas básicas de manejo del ganado, y nuestro objetivo es abordar estos temas y brindar las herramientas necesarias para que los productores puedan tener éxito en esta nueva actividad en la Región Sur", señaló.

Especiale realizó además ecografías en vivo y habló sobre la inseminación artificial, despertando el entusiasmo de los productores. "La idea sería organizar otro curso para seguir brindando capacitación y formación", agregó.

En tanto, referentes del Ministerio y de la comuna agradecieron a quienes asistieron por su interés y participación en el curso sobre todo a Santiago, encargado de la estancia Maquinchao, por poner a disposición las instalaciones.

La propuesta denota una muestra del compromiso de ambas instituciones con el desarrollo y crecimiento de la actividad ganadera en la región.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios