Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

FIESTAS POPULARES

31 de marzo de 2023

Comallo celebra su 105 aniversario y la fiesta provincial de la cordialidad

Se llevaron a cabo hoy las celebraciones por el 105 Aniversario de Comallo, presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, quien anunció el pliego de licitación para una obra eléctrica que beneficiará a un centenar de familias.

La Mandataria estuvo acompañada por el intendente Raúl Hermosilla y vecinas y vecinos que participaron del tradicional desfile.

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, Comallo festeja su cumpleaños en el marco de la XXII Fiesta Provincial de la Cordialidad. Las celebraciones estarán presentes todo el fin de semana con diversas actividades musicales, gastronómicas y camperas.

En el acto, Carreras expresó que “siempre buscamos una mirada de integración, de crecimiento y futuro. Abordamos junto al Intendente desafíos que teníamos, como incorporar nuevos servicios a la localidad, porque nuestros pueblos tienen que crecer y actualizarse para que todos tengan las mismas oportunidades”.

En este sentido, destacó “el asfalto, las luminarias, el plan director de agua en virtud de la crisis hídrica, el servicio de gas; y hoy entregamos un proyecto para incorporar electricidad a un loteo social para lograr lotes con servicios, aptos para vivir,  en toda la Región Sur y toda la provincia. Además, junto al Intendente hemos avanzando en regularizar los títulos de propiedad de pobladores que por años vivieron en esta tierra pero que no podían dejarles a sus hijos una herencia y hoy pueden garantizar que ese terreno es suyo”.

Más adelante, la Mandataria indicó que “estamos trabajando en la construcción de viviendas financiadas por la Provincia y con un esfuerzo propio de la Municipalidad de Comallo”.

Por otra parte, mencionó en relación al Paleoparque que “Comallo tiene un patrimonio paleontológico fantástico, una riqueza de miles y miles de años de historia natural que estamos poniendo en valor gracias a la visión que ha tenido el Intendente y su equipo”.

Por su parte, el Intendente Hermosilla comentó que “el acompañamiento de la Provincia se ha transformado en algo fundamental para que nuestra comunidad pueda articular acciones, generar obras y empleo. Tenemos un municipio sano económicamente, y más de 30 planes de acción para llegar a toda nuestra comunidad, en las distintas áreas, tratando de lograr un equilibrio en el desarrollo y un crecimiento con equidad”.

Hemorsillla, con el cariño a su comunidad que lo caracteriza, prosiguió su discurso destacando los valores de su localidad, como la solidaridad y el compañerismo; y los instó siempre a mirar el futuro.

Cabe destacar que en la localidad también se estará viviendo, a partir de este viernes hasta el domingo 2 de abril, la Fiesta Provincial de la Cordialidad, que reúne a miles de personas, entre los locales y quienes llegan a este pintoresco lugar de la Región Sur para vivir y disfrutar de una fiesta que le rinde homenaje al hombre de campo. 

Obra eléctrica 

El pliego licitatorio es para una gran obra eléctrica del loteo social Alto Comallo, cuya inversión será de $38.562.598,05 y plazo de ejecución de obra 120 días.  Se beneficiarán 97 familias. La importante ejecución de obra pública, con presupuestos millonarios, dinamizan la economía a través de la generación de puestos de trabajo y la inyección de recursos.

Créditos para microemprendedores

El Gobierno provincial también entregó 15 certificados de financiamiento de microemprendimientos y cuatro créditos en el marco del programa de asistencia financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche. En esta oportunidad participaron rubros tales como peluquería, panificación, confección, lavandería y elaboración de chocolate. De este modo, el ministerio de Desarrollo y Articulación Solidaria busca promover la inclusión social a través de la generación de trabajo.

También estuvieron presentes en el acto el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, el jefe de Gabinete, Pablo Zuccaro, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos; el secretario General de Gobierno, Mariano Ferrari, el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Vivanco; el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio; y los legisladores Graciela Vivanco, Helena Herrero y Darío Ibáñez; junto al personal policial, docentes y fuerzas vivas de la comunidad.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios