30 de julio de 2020
Cipolletti sumó 11 casos activos y una víctima faltal
En la ciudad y la provincia los casos de coronavirus crecen rápidamente, tal como presumían las autoridades sanitarias tras detectar que las reuniones sociales en ámbitos privados se volvieron comunes a pesar de estar prohibidas. Cipolletti saltó de 39 a 50 casos activos de la enfermedad en apenas 24 horas. Y esta semana, la cantidad de personas que murieron con diagnóstico positivo de COVID-19 llegó a nueve.
En la provincia, la situación es similar. Río Negro ya superó los 400 internados por contagio de coronavirus. El parte sanitario de ayer informó de 55 nuevos pacientes, aunque los datos oficiales no llegaron a consignar todos los positivos cipoleños, algo que podría repetirse en otras ciudades.
El hospital Moguillansky confirmó que hay 50 casos positivos activos, ayer se registraron dos altas y hay 177 personas aisladas por ser contactos estrechos de los pacientes. Además, se precisó que hubo un nuevo fallecimiento de una persona con coronavirus. Se trata de una mujer, menor de 35 años, que tenía hipertensión pero no estaba bajo tratamiento.
La situación sanitaria en la ciudad es compleja por la alta ocupación de camas, especialmente en terapia intensiva. Tanto por COVID-19 como por otras patologías, el hospital tiene el 84% de las camas ocupadas, según confirmaron desde Salud Pública.
A nivel provincial, los casos positivos activos son 408. Hay 142 de General Roca, 125 de Bariloche, 50 de Cipolletti, 22 de Ingeniero Huergo, 23 de Villa Regina, 16 de Cervantes y 15 de Allen, las ciudades más complejas.
Además del caso cipoleño, hubo otras tres personas que murieron con coronavirus. Un hombre de 48 de Roca con antecedentes cardiovasculares, una mujer de 86 años de Huergo con hipertensión y un hombre de 91 años de Bariloche con antecedentes de una enfermedad neurológica.
1298 Las personas que fueron dadas de alta en Río Negro. En el Valle son 398 de Roca, 92 de Cipolletti, 63 de Huergo, 52 de Regina, 55 de Cervantes, 35 de Allen, 13 de Oro, 11 de Cinco Saltos y una de Barda del Medi. En Bariloche se curaron 374 personas y en Viedma, una. En la provincia hubo 70 fallecidos.
Fuente LM cipolletti
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!