Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

30 de julio de 2020

Cipolletti sumó 11 casos activos y una víctima faltal

En la ciudad y la provincia los casos de coronavirus crecen rápidamente, tal como presumían las autoridades sanitarias tras detectar que las reuniones sociales en ámbitos privados se volvieron comunes a pesar de estar prohibidas. Cipolletti saltó de 39 a 50 casos activos de la enfermedad en apenas 24 horas. Y esta semana, la cantidad de personas que murieron con diagnóstico positivo de COVID-19 llegó a nueve.

En la provincia, la situación es similar. Río Negro ya superó los 400 internados por contagio de coronavirus. El parte sanitario de ayer informó de 55 nuevos pacientes, aunque los datos oficiales no llegaron a consignar todos los positivos cipoleños, algo que podría repetirse en otras ciudades.

 

El hospital Moguillansky confirmó que hay 50 casos positivos activos, ayer se registraron dos altas y hay 177 personas aisladas por ser contactos estrechos de los pacientes. Además, se precisó que hubo un nuevo fallecimiento de una persona con coronavirus. Se trata de una mujer, menor de 35 años, que tenía hipertensión pero no estaba bajo tratamiento.

La situación sanitaria en la ciudad es compleja por la alta ocupación de camas, especialmente en terapia intensiva. Tanto por COVID-19 como por otras patologías, el hospital tiene el 84% de las camas ocupadas, según confirmaron desde Salud Pública.

A nivel provincial, los casos positivos activos son 408. Hay 142 de General Roca, 125 de Bariloche, 50 de Cipolletti, 22 de Ingeniero Huergo, 23 de Villa Regina, 16 de Cervantes y 15 de Allen, las ciudades más complejas.

Además del caso cipoleño, hubo otras tres personas que murieron con coronavirus. Un hombre de 48 de Roca con antecedentes cardiovasculares, una mujer de 86 años de Huergo con hipertensión y un hombre de 91 años de Bariloche con antecedentes de una enfermedad neurológica.

1298 Las personas que fueron dadas de alta en Río Negro. En el Valle son 398 de Roca, 92 de Cipolletti, 63 de Huergo, 52 de Regina, 55 de Cervantes, 35 de Allen, 13 de Oro, 11 de Cinco Saltos y una de Barda del Medi. En Bariloche se curaron 374 personas y en Viedma, una. En la provincia hubo 70 fallecidos.   

Fuente LM cipolletti

 

COMPARTIR:

Comentarios