Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

27 de julio de 2020

Vecinos del barrio Rincón Lindo en alerta por la ola de robos

Decidieron organizarse a través de un grupo de WhatsApp para saber "quiénes tienen cámaras de seguridad y quienes están armados". Aseguran que los vendedores que pasan por los domicilios estudian los movimientos de las familias.

Los vecinos del barrio Rincón Lindo II se cansaron de la ola de inseguridad y decidieron organizarse entre todos por su cuenta para defenderse ante cualquier actividad delictiva. Para ello, armaron un grupo de WhatsApp en el que envían fotos de personas que resulten sospechosas y determinan quiénes tienen cámaras de seguridad instaladas y hasta quienes están armados.

En diálogo con LU19 , Cristian, vecino del sector, explicó que uno de los últimos hechos ocurrió el 23 de julio a las 15, cuando un delincuente escaló el paredón de una casa y robó todo lo que encontró a su paso. En la casa vive una mujer y sus hijos quienes, afortunadamente, no se encontraban en el domicilio en ese momento.

"Estuvo mucho tiempo observando el lugar y, gracias a las cámaras y las redes sociales, pudimos identificarlo. Sin embargo, estamos solos. Hicimos la denuncia en la Comisaría Cuarta y no obtuvimos ningún tipo de respuestas porque son hechos menores. Estamos desprotegidos totalmente y estas cosas pasan habitualmente. Por eso decidimos defendernos por nuestra cuenta", indicó el joven.

Al respecto del plan de organización, Cristian comentó que armaron un gran grupo de WhatsApp en el que agregaron a todos los vecinos del barrio Rincón Lindo y en el que comenzaron a identificar a "quienes tienen cámaras de seguridad y quienes están armados". "Entendemos que significa un riesgo, pero estamos desprotegidos. Allí también enviamos imágenes personas que puedan resultarnos extrañas, para estar atentos", sentenció.

La metodología de los robos

Además de crear un grupo de WhatsApp, los vecinos comenzaron a analizar hace al menos tres meses la modalidad de los delincuentes para atacar en el barrio.

De acuerdo al testimonio de Cristian, los ladrones estudian -en un principio- los movimientos dentro de las casas por algunos días y luego ingresan por escalamiento. "Sabemos que algunos han pasado vendiendo bolsas de residuos y limones. De esta manera ven quiénes están en la casa, quiénes no suelen estar y cuando ven que no hay nadie o que hay pocos autos, entran a robar. Por eso le hemos pedido a los vendedores que no pasen más por esta zona" sentenció.

En este sentido, el vecino cipoleño contó que algunos de los robos han sido violentos y que a medida que fueron agregando personas al servicio de mensajería, se enteraron de más casos.

"Esto arrancó hace dos o tres meses atrás, cuando le entraron a robar a una vecina para robarle la camioneta. Después a una chica la golpearon para robarle la moto. En general son personas jóvenes, de entre 20 y 25 años. Siempre son dos o tres lo que andan, y todos se manejan con la misma metodología", concluyó.

Fuente: LM Cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios