Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 22:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

27 de julio de 2020

Falleció el jefe de patrulla de Catedral alcanzado por una avalancha

Trataron de reanimarlo en el cerro, cuando fue rescatado, y luego fue llevado al sanatorio San Carlos.

Mario Ruiz, el experimentado jefe de patrulleros del cerro Catedral, murió esta mañana como consecuencia de la avalancha que se produjo en el sector norte de la montaña, según informaron fuentes de la empresa concesionaria.

Tenía 50 años y toda una vida ligada al cerro Catedral y al control de la nieve. Conocía la seguridad en la montaña como pocos.

En el accidente hubo un patrullero herido, que está fuera de peligro.

La empresa informó oficialmente que "el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha). Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos".

Poco después un portavoz de Catedral Alta Patagonia comunicó el desceso de Ruiz.

Fuente: Diario rio negro

COMPARTIR:

Comentarios