Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

27 de julio de 2020

Falleció el jefe de patrulla de Catedral alcanzado por una avalancha

Trataron de reanimarlo en el cerro, cuando fue rescatado, y luego fue llevado al sanatorio San Carlos.

Mario Ruiz, el experimentado jefe de patrulleros del cerro Catedral, murió esta mañana como consecuencia de la avalancha que se produjo en el sector norte de la montaña, según informaron fuentes de la empresa concesionaria.

Tenía 50 años y toda una vida ligada al cerro Catedral y al control de la nieve. Conocía la seguridad en la montaña como pocos.

En el accidente hubo un patrullero herido, que está fuera de peligro.

La empresa informó oficialmente que "el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha). Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos".

Poco después un portavoz de Catedral Alta Patagonia comunicó el desceso de Ruiz.

Fuente: Diario rio negro

COMPARTIR:

Comentarios