Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 18:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

ESPECTÀCULOS

25 de enero de 2023

Las posibilidades de Argentina, 1985 para ganar el Oscar

La película de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, es de las mejores de habla no inglesa. Ha ganado premios importantes, si bien un dato no alimentaría las esperanzas.

Argentina volverá a tener una pelicula nominada a los Oscar, luego de siete años. Finalmente, Argentina, 1985 competirá en la categoría mejor película de habla no inglesa. La ceremonia será el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La película que recrea el Juicio a las Juntas Militares tras la última dictadura competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Al igual que con los BAFTA, la pelicula alemana está nominada también a Mejor película. Por esto, sería impensado pensar en que Argentina consiga la tercera estatuilla de su historia. Sin embargo, la gran cantidad de logros en distintos festivales y premiaciones invita a soñar.

Con esta, Argentina suma 8 nominaciones. De las otras 7, sólo La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986, y luego con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en 2010, pudieron ganar. Las otras cinco nominaciones fueron para La tregua, de Sergio RenánCamila, de María Luisa BembergTango, de Carlos SauraEl hijo de la novia, otra de Campanella; y Relatos salvajes, de Damián Szifron.

COMPARTIR:

Comentarios