Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

26 de julio de 2020

Cipolletti: quedó lleno de baches después del temporal

Obras Públicas diagramó un trabajo especial por daños de la lluvia.

Con dos cuadrillas y un trabajo intenso, el personal de Obras Públicas salió a reparar las calles de pavimento y asfalto que han quedado muy dañadas a consecuencia de las grandes precipitaciones caídas en los últimos días. El cronograma se puso en marcha ayer, en día no laborable, para acortar los tiempos, ya que la ciudad quedó minada de baches.

Las cuadrillas trabajarán divididas en dos hasta completar las reparaciones. Los primeros pasos serán en la Circunvalación Presidente Illia, que tiene una traza oeste-este, y en Circunvalación Presidente Perón, es decir, el tramo de orientación norte-sur. También destinará esfuerzos a la calle Julio Dante Salto, continuidad de la Perón, y al acceso a la Isla Jordán.

Desde el Ejecutivo confirmaron que la tormenta rompió los últimos arreglos realizados.

El otro grupo de obreros se aplicará, principalmente, a arreglar los daños en lugares de la ciudad donde hay pavimento más viejo y que ya tiene deterioros de larga data, producto del tiempo transcurrido. También irá a cada lugar donde haya desperfectos de consideración en la calzada y procurará tapar o acondicionar lo mejor que se pueda roturas efectuadas por ARSA y que han quedado sin refaccionar

“Vamos a trabajar con mucha intensidad, porque la lluvia fue muy fuerte y produjo desastres en varios lugares. Ya habíamos estado haciendo trabajos de reparación en los días próximos al 9 de Julio, pero se vino esta lluvia tan grande que habrá que volver a efectuar reparaciones en los lugares donde ya habíamos trabajado”, expresó Héctor Melo, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

En tanto, personal de la Secretaría de Servicios Públicos que tiene a su cargo el mantenimiento de las calles de tierra completó la extracción del agua acumulada en barriadas y asentamientos y, una vez que se sequen un poco las arterias, efectuará las refacciones pertinentes.

Patricia Fernández, titular de la cartera municipal, destacó que con camiones preparados al efecto se seguirá succionando el agua de charcas y pozones y se sacó la que ingresó en algunas viviendas de la zona rural.

Fuente: LM cipolletti

COMPARTIR:

Comentarios