Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

VACA MUERTA

3 de marzo de 2023

Marcelo Rucci y Pedro Dantas dialogaron sobre una agenda de trabajo en común

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se reunió este viernes con el Diputado Nacional por Río Negro, Pedro Dantas (FdT).

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se reunió este viernes con el Diputado Nacional por Río Negro, Pedro Dantas (FdT). Durante el encuentro abordaron temas que tanto Neuquén como Río Negro tienen en común y se una visión de trabajo conjunto con un horizonte regional.

Rucci, destacó la importancia de la región para el futuro energético argentino, y en particular, la importancia de Vaca Muerta como fuente de soberanía energética para el país. En ese contexto ambos dirigentes coincidieron en destacar el papel de la organización gremial en la defensa de los derechos de los trabajadores y el trabajo que se realiza cotidianamente para acompañar el crecimiento de una industria fundamental para el país.

Dantas, en tanto, destacó el papel clave que tienen las provincias petroleras en los cambios necesarios para generar empleo y salir de la situación económica actual.Y agregó que existe un fuerte compromiso en seguir trabajando en conjunto para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la región.

“Nos une el orgullo de formar parte de una región que es y será clave para el futuro energético argentino. Nada de esto sería posible sin el compromiso y el esfuerzo del pueblo trabajador. Una gran cantidad de rionegrinos y rionegrinas trabajan en el sector petrolero, y es destacable el trabajo que, desde el Sindicato, se realiza a diario para que haya empleo de calidad en nuestras provincias.. Nada de ello sería posible sin la decisión política de sus dirigentes”, agrego Dantas.

Tanto Río Negro, como las demás provincias petroleras, son y serán protagonistas de los cambios que necesita la Argentina para la generación de empleo de calidad, y para dejar atrás, de una vez por todas, este tiempo aciago en términos económicos, a partir de la explotación y buena administración de nuestros recursos naturales.

COMPARTIR:

Comentarios