Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

14 de noviembre de 2022

MÁS DE 600 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON DE DURMIENTES QUE DESPERTARON EL VALLE

Una propuesta del Gobierno de la ciudad, que se viene realizando hace 11 años. La actividad está a cargo de la Dirección de Turismo y se enmarca en las propuestas del mes Aniversario de la ciudad.

Consiste en una propuesta busca dar a conocer de manera creativa la historia de la ciudad, a través del arte de la interpretación, realizando un viaje en el tiempo, poniendo en valor los personajes de nuestra historia y el predio del ferrocarril, considerado, un espacio emblemático de la ciudad.


La misma está destinada a los alumnos de 3° grado de escuelas primarias de la ciudad, y se llevó a cabo durante dos semanas durante el mes de octubre.


Se trata de un viaje en el tiempo, poniendo en valor los personajes de nuestra historia y el predio del ferrocarril, espacio emblemático por su valor patrimonial histórico y cultural.
Los niños que participan son acompañados por un guía y un grupo de actores que representarán personajes de la época fundacional de la ciudad, como el Ingeniero Cipolletti, Doña Lucinda, entre otros.
A través de la Dirección de Turismo se destacó que el año que viene se volverá a realizar la convocatoria para participar a través del Programa “Con Vos en Las Escuelas”, a través de la página web del Gobierno de Cipolletti.

Con Vos en Las Escuelas

El objetivo es reunir en un solo espacio todos las propuestas de charlas y talleres educativos para generar conciencia sobre diferentes temáticas, que ofrece el Municipio para todos los niveles: inicial, primario y secundario. Construyendo juntos espacios de intercambio y debate.


Con el fin de que el Gobierno continué involucrándose con las Escuelas, a través del dictado de talleres relacionados al medioambiente, la educación vial, el cuidado de nuestros adultos mayores, el tratamiento de residuos sólidos urbanos,  la historia de nuestra ciudad, entre otros propuestas.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar o comunicarse al 147.

 

COMPARTIR:

Comentarios