Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

20 de octubre de 2022

SE INAUGURÓ EN CIPOLLETTI EL PRIMER ESPACIO DE ENCUENTRO RECREATIVO Y ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS MAYORES

En la plaza Del Sol, ubicada en calle Río Negro al 2300 del barrio Anai Mapu, se realizó la inauguración del primer espacio de Encuentro Recreativo y Actividad Física para adultos mayores en la ciudad.

Dicha inauguración se realizó en el marco del proyecto de ciudad amigable para personas mayores, que lleva adelante el Gobierno de Cipolletti a través del programa País.


Estuvieron presentes el intendente Claudio Di Tella, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, autoridades municipales, grupos de adultos mayores, niños y niñas del Centro Infantil Municipal del barrio Anai Mapu, y de los Jardines de Infantes N°49 y N° 118.     


Durante la inauguración se realizó  el primer partido de tejo, jugado por los adultos mayores presentes versus el equipo del gabinete municipal.


El intendente municipal destacó que: “Es un espacio para disfrutar para los adultos y los niños. Gracias a todos los que colaboraron. El objetivo allá por el 2019, fue recuperar e integrar los espacios públicos. Así fué que comenzamos a gestionar este financiamiento de casi 8 millones de pesos. Tiene que ver con mejorar la comunicación, la integración de nuestros adultos mayores y de tener la posibilidad de un espacio para el encuentro, ver la sociedad como una comunidad”.


Di Tella, instó a seguir trabajando en la preservación y el cuidado de estos 82 espacios verdes con los que cuenta la ciudad.


Por otro lado, Viviana Pereira,resaltó:  “Otro día de celebración. Nuestra gestión tiene claro a dónde ir, es la primera de nueve canchas que vamos a hacer en Cipolletti para los adultos mayores. Queremos que entre todos se pueda cuidar, tiene que ver en parte con esta agenda 8324, con recuperar los espacios comunitarios con el apoyo de todas las secretarías del municipio”.


Los espacios de uso recreativo contienen canchas de tejo, pérgolas con mesas y bancos, un lugar parquizado con cestos de residuos. Hay cartelería visibilizando los principios rectores de la Ley Provincial 5071, que garantiza a las personas mayores el ejercicio de sus derechos. También sobre el reglamento del tejo playero.


Se invertirán $8.000.000 para la puesta en marcha de dichas obras en el Parque Norte, Parque Rosauer, Anai Mapu, Plaza CGT, Plaza Pastor Bowdler y Perú, Distrito Vecinal Noreste, Ferri y Cite 2 de Balsa Las Perlas.


El proyecto forma parte de un Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, y a la sub línea específica: programa PAÍS (plan de acciones integrales de salud) Municipio amigable para adultos mayores.


El impacto en la comunidad es la de promover un espacio de encuentro recreativo y de actividad física, de uso público para adultos mayores y sus grupos de pertenencia.

COMPARTIR:

Comentarios