Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 13:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Nublado

GASTRONOMÍA

11 de julio de 2020

Bares y cafés llenaron las mesas en la reapertura

Hubo locales que arrancaron con todo. La mayoría, en cambio, tuvo un inicio tranquilo.

La vuelta de los bares y restaurantes fue un alivio para muchos y tuvo un gran resultado para algunos. Hubo locales con gente esperando afuera y otros que no llenaron las mesas que tenían habilitadas. En el sector, igualmente, consideran que fue un paso adelante poder abrir las puertas a sus clientes.

Las restricciones impuestas por el Municipio al permitir la actividad de locales gastronómicos no fueron cumplidas por la mayoría de los comercios. Ayer se habilitó una nueva tanda de locales, para llegar a 26 de los 60 que podían tramitar la reapertura. Hay otros cinco que pidieron la inspección, mientras que el resto aún no definió qué hacer. Para abrir hay que reacomodar las instalaciones para garantizar el distanciamiento social y no se puede ocupar más del 30% de los cubiertos.

Para los clientes también hay un protocolo a cumplir. Deben hacer reserva previa y concurrir en grupos pequeños, pero no solo de familiares convivientes. Fernanda Villalba, del Departamento de Comercio, aclaró ayer que las familias convivientes pueden ir a comer o a tomar un café en grupos de hasta seis personas, pero también podrán salir grupos de hasta cuatro amigos. Por la dificultad de controlar el parentesco, Villalba expresó en que el sistema funcionará si la comunidad "es responsable". El riesgo de los incumplimientos es que se multipliquen los casos de coronavirus y los comercios vuelvan a cerrar. Desde la comuna advirtieron que solo pueden ingresar habitantes de la ciudad y que las medidas se extenderán hasta el sábado 18.

En función del costo económico, algunos restaurantes decidieron abrir solo para almuerzo o cena, con dos turnos por cada mesa. En los bares, la situación fue diferente porque se puede concurrir sin reserva previa -presentando el DNI-, por lo que hubo movimiento de personas durante toda la jornada. Algunos incluso tuvieron por momentos fila de personas esperando en la vereda su turno para volver a tomar un café fuera de casa.

También agotaron el cupo de reservas cervecerías del centro de la ciudad, evidenciando la necesidad de un recreo fuera de las cuatro paredes del hogar que tenían muchos vecinos.

Los comercios del rubro son 60, pero 29 no iniciaron el trámite para recibir el permiso especial. De los restantes, hay cinco que todavía están en trámite. Deben adecuarse a un protocolo.

     ​26 Los comercios habilitados para atender clientes

Los comercios del rubro son 60, pero 29 no iniciaron el trámite para recibir el permiso especial. De los restantes, hay cinco que todavía están en trámite. Deben adecuarse a un protocolo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios