Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

6 de octubre de 2022

Buteler confirmó día y lugar para entregar la documentación para las escrituras del Anai mapu.

"Vamos a hacer una jornada de asesoramiento y recepción de documentación en el marco del programa 'Mi Escritura, un Derecho' para las y los vecinos de Anai Mapu que tienen su casa sobre tierras fiscales el sábado 15 de otubre, de 10 a 16, en la ESRN N° 152 de Cipolletti", afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El pasado 15 de septiembre, Buteler junto al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, firmaron el convenio específico para implementar el programa provincial “Mi Escritura, un Derecho” en el mencionado barrio cipoleño.

A través del programa, impulsado Gobierno Provincial se busca promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales en planta urbana municipal, garantizando que quienes se encuentren en esa situación obtengan su título de propiedad de manera gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno. 

Requisitos para acceder al Programa “Mi Escritura, un Derecho”:
- Ser poseedor/ra legítimo/a del inmueble a escriturar cuya titularidad registral corresponde al Estado Municipal/Provincial (lote fiscal).
- Que el inmueble revista el carácter de casa habitación permanente (vivienda) del solicitante y su núcleo familiar.
- Que el/la solicitante no sea propietario de uno o más inmuebles.
- Que el inmueble a escriturar se sitúe dentro de los límites asignados al espacio barrial “Anai Mapu”.

Documentación a presentar:
- Copia Certificada del DNI y del CUIT/CUIL, de cada beneficiario. 
- Copia Certificada del Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de divorcio/Certificado de Defunción, que acredite el Estado Civil de cada beneficiario. 
- Certificación de domicilio, en caso que el domicilio real del o la beneficiaria no coincida con el declarado en el Documento Nacional de Identidad.
- Certificado de Libre de Deuda Municipal.  
- Antecedente dominial que acredite la posesión, con causa lícita, del inmueble fiscal a escriturar.

Cabe destacar que habrá personal del Registro Civil provincial para tramitar certificaciones de copias sin costos.

COMPARTIR:

Comentarios