Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ENTREVISTAS

9 de septiembre de 2022

Intendentas: sus vidas como madres

Gloria Ruiz y Liliana Alvarado, intendentas de Plottier y Cinco Saltos, hablaron en "La mañana de Master" en una emisión especial.

En el estudio de FM Master, pasaron las intendentas de Plottier, Gloria Ruiz, y de Cinco Saltos, Liliana Alvarado. Cómo es su vida como madres en paralelo a la política. Además, el crecimiento que lograron sus municipios y cómo vivieron la pandemia.

 "Yo ya tengo nietos" comentó Alvarado. "Mis hijos pasaron no sólo por la función pública, sino que también por mi carrera universitaria porque estudié mientras trabajaba. En ese momento la apoyatura fuerte fue de mi papá que los cuidaba porque era sola. Nunca me facturaron, por ahí se acuerdan de que los llevaba al parque y, mientras jugaban, yo estudiaba en el auto".

Por su parte, Gloria Ruiz dijo "Mis hijos son adolescentes, tengo el agradecimiento de mi marido que me acompaña. No es fácil porque no hay vacaciones, a veces no hay cumpleaños ni días de descanso. Tenes una gran responsabilidad, un municipio que demanda y no te podes despegar".

Cuando se les preguntó por la situación de crecimiento de sus ciudades, Ruíz contestó "Gracias a Dios tenemos más del 60% de recaudación propia y eso hace que el municipio de Plottier pueda hacer obras. No alcanza porque contamos nomás con el 15% de asfalto, teniendo más de 80 mil habitantes. Hemos podido pagar sueldos a pesar de que nuestra coparticipación sigue siendo escasa. Hace más de 20 años que se viene peleando por pelear la coparticipación que corresponde".

Respecto a cómo vivieron la pandemia, Ruiz comentó "No llegamos nunca a un consenso con Provincia. Fueron las primeras diferencias que tuve con el Gobierno. Hoy yo gobierno prácticamente sola a excepción de 2 o 3 concejales". La funcionaria agregó "Yo vi a vecinos quebrarse y no los podía dejar 'a pata' como diría mi padre. Mi obligación es con la gente que me puso en el lugar donde estoy".

"Después de la pandemia se cayeron los comercios que recién empezaban, ahora se está reactivando" comentó Alvarado. "En el caso de Plottier, todo lo contrario. Muchos empezaron a pedir factibilidad para abrir. Eso también hizo al crecimiento que tenemos en la ciudad".

Foto gentileza: Prensa Cinco Saltos.

COMPARTIR:

Comentarios