Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 15:13 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Piden ayuda para conseguir una mano ortopédica a Yoselin /Multitudinarias marchas por el #8M en Cipolletti y Neuquén /Gutiérrez reelecto en Neuquén /Ultimo plazo para renovación de becas municipales /La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y cosméticos /El STJ habilitó la candidatura de Weretilneck /La SJT resuelve hoy si Weretilneck será gobernador /Impulsan la emergencia alimentaria en Río Negro /Reglamentan las condiciones para la producción del cannabis medicinal /Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22 /

6 de septiembre de 2022

Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22

Las autoridades del Gobierno de la ciudad alertan a las familias de la región sobre el ofrecimiento de lotes en lugares no autorizados para tal fin. Por lo que se sugiere consultar al municipio antes de realizar la compra de una parcela.

En declaraciones radiales, Octavio Folatelli Director General de Desarrollo Territorial, explicó que: “Se dan algunas situaciones por ejemplo aquello que tiene que ver con el avance de urbanizaciones irregulares en sectores productivos. Hay una demanda regional de suelo a bajo valor. Hay alrededor de 6000 hectáreas que podrían estar en producción, hay más de 2000 hectáreas que se encuentran improductivas. Ésta es la mayor problemática del sector, es el caldo de cultivo de aquellos incipientes proyectos que surgen como loteos clandestinos”. 

“Apenas entre el 3 y el 5 por ciento de suelo productivo está afectado por asentamientos irregulares. Alrededor de 1000 hectáreas están afectadas por actividades por fuera de lo permitido en el sector rural. Estamos haciendo un mapeo de esta situación en conjunto con el Consorcio de Riego que tiene un gran conocimiento del área rural”. 

Folatelli puso énfasis en que: “Hoy queremos generar un alerta a las familias de la región, con respecto a los riesgos que se asumen cuando se accede a un lote, en realidad a una porción de tierra en sectores que no son urbanizables. No tener el aval municipal significa grandes riesgos. Significa años y años sin poder regularizar la situación”.

Con respecto a las acciones multidisciplinares realizadas por la gestión en cuanto al acceso al suelo el director municipal destacó: “El Espejo, dónde 200 lotes están avanzando con la infraestructura de agua y luz, y en una segunda etapa que superará los 300 lotes. También 350 viviendas en proceso de licitación. Hay 31 módulos de viviendas con la relocalización de las familias de Mariano Moreno. Lo que significa un trabajo muy fuerte con respecto al acceso al suelo. Por otro lado, con el fortalecimiento del Distrito Vecinal, y los cambios del código de planeamiento que en los próximos días será aprobado por el Concejo Deliberante”. 

Octavio Folatelli finalmente resaltó que el sector de la ciudad que está habilitado para realizar loteos consta de un polígono, en el sector norte de la ciudad, hasta la calle Rimmele. Cualquier familia que tenga dudas al respecto si la compra es segura o no, debe acercarse a la Municipalidad, a la Dirección de Desarrollo Territorial (Yrigoyen y Villegas), y realizar la consulta. “Lo importante es resguardar a las familias, que las compras sean seguras, para que puedan acceder a los servicios como corresponde”.

COMPARTIR:

Comentarios