Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

24 de agosto de 2022

MACROTUNEL: PARA FORTALECER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

El programa impulsado por la Coordinación de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y con aporte del programa provincial Nutre, crece exponencialmente captando la atención y entusiasmo de la comunidad.

Se trata de un proyecto enmarcado en las políticas de soberanía alimentaria que se fomentan desde la gestión de Liliana Alvarado. 


Más de 10 familias apuestan a sembrar y participar de este incentivo municipal de la mano del profesor Alejandro Rojas.


 El espacio funciona como una escuela donde vecinos y vecinas aprenden a sembrar y cultivar siendo esta actividad la antesala de lo que replicarán en sus hogares a través de microtUneles. 
La experiencia ya ha dado sus frutos permitiendo que familias cosecharan su propia verdura y plantines para llevar a sus casas. 


Las personas involucradas darán lugar a nuevos grupos para que adquieran los conocimientos necesarios para formar en los hogares una huerta sustentable, saludable y productiva.

COMPARTIR:

Comentarios